lifestyle

La movilidad se eleva hacia un nuevo concepto

La solución de Hyundai consiste en elevar la vista, mirar al cielo para convertir la ciudad en un lugar de disfrute y no de atascos, de personas y no de coches

01 DE agosto DE 2020. 09:31H Dirigentes

4cdcbe775901d710c10ea23913943c2e.jpeg

Con la masificación de las urbes del planeta, innumerables vehículos pilotados con prisa abarrotan las carreteras y calles. La solución de Hyundai consiste en elevar la vista, mirar al cielo para convertir la ciudad en un lugar de disfrute y no de atascos, de personas y no de coches.

Hace 30 años, moverse en coche tenía pocas semejanzas con lo que es en este 2020 y, sobre todo, con lo que puede ser en poco tiempo. La forma de desplazarse ha ido variando casi imperceptiblemente hasta hace bastante poco, cuando el sector de la automoción comprendió que la población busca alternativas a tener que comprarse un coche para ir al trabajo y viajar.

Hyundai entiende que tiene que innovar desde hoy para diseñar la movilidad del futuro, que también necesita ser sostenible, como muestra la compañía en su Zona ECO. Dejó muestras de ello durante el mayor evento mundial de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas. Entonces presentó tres soluciones innovadoras que se centran en la demanda del ciudadano y en sus necesidades.

Su principal reclamo es el primer Full-Electric concept Personal Air Vehicle (PAV), la demostración del trabajo de la firma coreana para aliviar la congestionada infraestructura de transporte terrestre. El desarrollo de este medio de transporte ha empujado a Hyundai a asociarse con Uber Elevate, para quien creará un modelo similar a su S-A1.

No obstante, tanto para su uso como taxi volador o como vehículo accesible a la población, se necesita la capacidad de producción de un fabricante global como Hyundai. Para hacer que estos transportes sean económicamente accesibles, Hyundai apuesta por el uso de materiales livianos, una fabricación sofisticada y por su conocimiento para reducir costes de operación. También es destacable la inspiración en la NASA que Hyundai ha utilizado para crear estos vehículos. Estas son sus principales características:

-Su carácter 100% eléctrico, con capacidad para recargarse en un máximo de 7 minutos.

-Velocidad de crucero de hasta 290 km/h, una altura de vuelo de entre 300 y 600 metros sobre el suelo y una autonomía de 100 kilómetros.

-Propulsión distribuida, con varios rotores y hélices en distintos puntos del avión eléctrico, lo que reduce los riesgos ante cualquier error.

-En principio, será necesario pilotarlo, pero la intención de Hyundai es que pueda moverse de manera autónoma con el tiempo.

El proyecto de Hyundai no solo abarca este vehículo volador. Su propuesta es integral, para cubrir todo tipo de segmentos y la movilidad en su conjunto. Por eso ha creado el llamado Purpose Built Vehicule (PBV), que se traduce en Vehículo Construido con un Propósito ecológico.

Esta variante pretende adaptarse a cada necesidad de sus usuarios. Así, está diseñado para adquirir una personalidad distinta conforme a los estilos de vida más diversos. Se transforma en un vehículo más espacioso o más compacto en función de la necesidad, gracias a que la parte inferior de su carrocería se expande desde los 4 hasta los 6 metros, mientras que la parte superior puede hacerse a medida.

Hyundai se inspiró en el escenario urbano para diseñar este PBV, de modo que consigue integrarse con la ciudad para encontrar la ruta que mejor lleva al destino. Tanto el PAV como el PBV pueden conectarse a un Hub. El fabricante pretende crear espacios en los que sus vehículos funcionen como parte de una base de movilidad inteligente. Además, este Hub permite conectarse para solventar sus necesidades. Desde el punto de vista de Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, estas tres ideas “revitalizarán las ciudades eliminando los límites urbanos, dando tiempo a las personas para conseguir sus objetivos y creando una comunidad diversa".

Sostenibilidad

Junto a estas soluciones de futuro, Hyundai piensa en el presente al impulsar la fabricación y la venta de vehículos ecológicos. Para cumplir con este fin crea las ECO Store, una manera de reinventar los concesionarios. Estas ECO Store están dedicadas en exclusiva a los vehículos ecológicos. De esta manera, como dice el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, "Hyundai no solo piensa en el futuro, sino que lo crea".

Además de reforzar el liderazgo en movilidad sostenible de Hyundai, este tipo de establecimientos aspiran a servir como enlace entre los clientes y la tecnología innovadora de la compañía. Por ello, los interesados en las nuevas propuestas de movilidad de Hyundai pueden experimentarlas en las ECO Store.

BMO Global AM: "El activismo accionarial ha vivido una evolución muy clara en los últimos años"