lifestyle

La Perfumería, la nueva apuesta culinaria de Valencia

El restaurante del hotel Palacio Vallier homenajea al pasado romano del edificio y a la cocina tradicional valenciana

19 DE julio DE 2021. 12:06H Dirigentes

ec73fdd39f214a244303ce215f6b368c.jpg

Valencia ya cuenta con una nueva parada indispensable en su ruta gastronómica. Desde el pasado mes de mayo, tanto los valencianos como los turistas que se acerquen a la ciudad pueden degustar las propuestas de La Perfumería, el restaurante del Hotel 5 estrellas Palacio Vallier, que se ha convertido en un espacio de alta cocina donde conviven la tradición y los sabores mediterráneos.

La oferta gastronómica de La Perfumería está basada en recetas, elaboraciones y productos de la cocina valenciana tradicional que han sido revisados y actualizados con técnicas depuradas para satisfacer a los paladares más exquisitos. Su propuesta apuesta por el producto local de la Comunidad Valenciana para dar vida a una carta al más puro estilo bistró que invita a degustar carnes, pescados y arroces con platos que van a evolucionar a lo largo del año para aprovechar los productos de temporada.

El restaurante está disponible tanto para los huéspedes del hotel, como para todo aquel que quiera acercarse a degustar productos frescos, especialmente, seleccionados en el conocido Mercado Central y en la Lonja del Puerto de Valencia. 

El concepto de diseño de ‘La Perfumería’ parte de la premisa principal de dar vida a un entorno atemporal que respeta los elementos originales del edificio decimonónico y los fusiona con elementos contemporáneos. Para ello, utiliza texturas y colores naturales que combinan con materiales nobles que aportan sobriedad y comodidad. La decoración barroca y los detalles decorativos del movimiento artístico art decó se funden con colores cálidos y naturales en una perfecta sintonía.

Un restaurante con estilo propio, llamado a convertirse en un referente de la capital del Turia, en el que el tiempo se detiene para saborear sus propuestas gastronómicas de alta cocina presentadas en sofisticados emplatados. La atmosfera invita a ello con un acogedor ambiente en el que cada detalle, como los elementos decorativos o el menaje de cada una de sus presentaciones, ha sido elegido con todo el cuidado y esmero que un local de esta categoría merece.

Privilegiada localización 

Situado en un edificio histórico en la Plaza Manises, en pleno casco histórico de Valencia, La Perfumería cuenta con unos ilustres vecinos como el Palau de la Generalitat Valenciana. El restaurante se encuentra ubicado en un inmueble del siglo XIX que mandó construir Francisco Royo y Salvador, un rico hacendado, al arquitecto Salvador Monmeneu. Antes de su compra, el palacio era conocido como la antigua Casa Bailia, el archivo de la ciudad donde el nuevo propietario decidió levantar su nueva residencia habitual.

Después de servir durante años como palacio particular, durante el siglo XX las paredes del edificio que hoy alberga La Perfumería tuvieron diferentes usos como sede del Tribunal Supremo, Diputación de Valencia o Casa Americana, gracias a su inmejorable situación en el centro de la ciudad. No es hasta la década de los 2000 cuando se decide reconvertirlo en establecimiento hotelero. 

Un pasado con mucha historia

Al comenzar la rehabilitación para la adecuación del Hotel Palacio Vallier y de su restaurante, se encontraron restos de una perfumería romana del siglo III como balsas con sistemas de desagüe, pavimentos, restos de pinturas murales y fragmentos de botellitas de vidrio que se utilizaron en aquella lejana época del Imperio Romano para enfrascar los perfumes que aquí se producían.

Como homenaje al pasado histórico del edificio, se decidió bautizar al restaurante del hotel con el nombre de La Perfumería, un espacio gastronómico donde se brinda al cliente la oportunidad de explorar el sabor y la pureza del producto autóctono descubriendo la esencia y la autenticidad de la materia prima. La Perfumería cumple con todos los requisitos para ser un plan perfecto: historia que te hará viajar al pasado, decoración y ambiente exquisitos. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"