sábado, 15 junio 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

La ropa de seda pintada a mano se viste de street style

08 de enero de 2019. 09:53h Pepe Varela
  • Image

Blusas que brillan y vestidos de seda y complementos que seducen en sus exclusivos diseños pintados a mano. Las prendas de seda pura 100% pintadas a mano, atraen muchos cumplidos cuando las viste una mujer en cualquier lugar y ocasión. Tener ropa diseñada con este material en tu vestuario no sólo afianza la personalidad de quien la viste... sino que, además, añade un elegante punto de provocación.

O sea que, desde la originalidad y el decirles a todos me siento orgullosa de mi misma, llevar algo de seda pintada siempre será una buena elección para cualquier mujer con personalidad. Yolanda Valdehita, es asesora de imagen y personal shopper. Y también es dueña de Ararat, una tienda de moda femenina situada en Almirante 10, en el centro de Madrid. En su comercio vende prendas y complementos de seda pintada de firmas españolas con presencia internacional como Esparza Silk & Elfau. Además, y, por supuesto, Yolanda también asesora como vestir este tipo de ropa.

Muchas posibilidades y combinaciones

Blusas, pantalones, fulares... y hasta jerséis. La ropa en seda pintada para mujer es variada, lo que ofrecer muchas posibilidades para mezclar y jugar. Sin embargo, la seda no siempre es fácil de combinar, por lo que habrá que tener en cuenta algunas precauciones para no equivocarse. Por ejemplo, los pantalones de tipo chino o con un corte culotte, siempre con coloristas estampados, serán perfectos para obtener un look asiático muy natural. Además, si se combinan, en la parte de arriba, con prendas ajustadas y lisas, se conseguirá que el pantalón de seda no pierda una gota de protagonismo. ¿Y para los pies? Pues unos zapatos de tacón fino serán perfectos.

¿Y si lo que te apetece es una blusa de seda? En este caso, mejor decantarse por una prenda de manga corta –o sin mangas- y en colores lisos. Así conseguiremos que destaque el brillo propio del tejido. Para los pantalones, lo suyo será decantarse por unos pantalones lisos y mate. En cuanto al colorido, lo mejor será seguir la temática de la blusa. O sea, pastel y blancos, negros y oscuros....

Ahora vamos con los vestidos, por supuesto, de seda natural pintada a mano. Lo de menos será que estemos hablando de un vestido largo de gala o corto de coctel. Colores claros u oscuros, lisos o estampados, con detalles engarzados o con tules transparentes, cualquier combinación es plausible mientras la prenda sea elegante. Si apuestas por los escotes a la espalda y los tirantes cruzados, conseguirás un efecto años sesenta de lo más elegante.

Por último, los monos de fiesta. Te aconsejo que apuestes por una amplio, con corte amplio a la espalda y brazos al aire. Atrévete con tonos rojos y combina con joyas brillantes pero discretas. En el caso de este tipo de prendas, lo que cuenta son las perneras amplias y la cintura marcada. Sientas bien a cualquier tipo de cuerpo y, con unos buenos tacones, serás la reina de la noche.

Como cuidar la ropa de seda pintada para que dure más

Lo primero que hay que hacer ha de saberse –y poner en práctica- es que la ropa de seda, siempre, siempre se tiene que lavar a mano, en agua fría y dejándola en remojo durante varias horas.

Cuando se han eliminado las manchas de la ropa de seda, tras un largo tiempo de remojo, sólo queda aclarar eliminado el agua sucia. Luego, volveremos a aclarar con agua tibia a poca presión. Eso sí, nunca, nunca hay que frotar con fuerza, puesto que, de esta manera, podríamos dañar el tejido. Un truco para la ropa de seda de color blanco que comienza a amarillear: ponerla a remojo y añadirle agua oxigenada. Así el blanco volverá a su tono original.

A la hora de tender, al aire libre, pero sin que el sol de de plano en la ropa. Habrá que tener cuidado con las pinzas, puesto que pueden dejar marcadas la ropa para siempre. La mejor opción es tender la ropa de seda en una percha del tamaño correcto. Si es grande, o pequeña, respecto a la prenda también la puede estropear.

Y llega el momento más delicado, el de la plancha. Una tela sobre la ropa, para protegerla; la plancha a temperatura media y la prenda al revés serán precauciones obligatorias.

Una diseñadora española muy, muy interesante

Si no conoces las prendas de Esparza Silk & Elfau deberías pasarte por Ararat. Allí, de modo exclusivo, tienen a la venta sus prendas de seda pintada. Según explican desde esta firma de diseño ubicada en Valencia “su trabajo es una apuesta por intentar llevar la seda a la vida cotidiana. Por eso, por ejemplo, nuestra última colección, Botanical, presenta piezas únicas, diseñadas, cosidas y pintadas a mano, versátiles y cómodas, con la seda como electo único o fusionado con otras fibras, perfectas para llevar con un jean o para lucir en un evento extraordinario”.

Esparza&Elfau responde a la fusión de la artista Marian Romero, con su firma Esparza Silk y la diseñadora Paula Elfau. Ambas presentaron su primera colección conjunta el pasado 5 de octubre en el Museo del Arte Mayor de la Seda (Valencia) y su proyección, desde ese momento ha sido imparable: Valencia, Barcelona, Paris, Tokio, Miami. California, y ahora ,Madrid.

¿Te apetece probarte las ropas de esta firma? Las tienes en nuestra tienda. Todo en seda natural 100x100 y pintada a mano: blusas de mujer, pañuelos de seda, fulares, vestidos... Fusión moda-arte a través de realización de pinturas originales de autor, sobre diferentes indumentarias. Te va a encantar. Te espero. Descárgate aquí tu bono descuento, para que te animes a venir. Yolanda Valdehita te desea una feliz semana y te manda muchos besos.