lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

La ropa interior que te puede salvar la vida

Esta herramienta, permite, por ejemplo, predecir la dirección de un incendio viendo como el humo está afectando a los patrones de respiración

20 de mayo de 2019. 10:12h Manuel Gutiérrez
  • Image

Los avances tecnológicos nos permiten progresar en infinidad de sectores. La salud y la seguridad son dos de ellos. Y, a veces, nos llevamos sorpresas que nunca imaginamos que llegarían, como es la ropa interior inteligente que puede llegar, incluso, a salvarnos la vida, tal y como explica el socio responsable de Consultoría Tecnológica de PwC, Armando Martínez-Polo.

Esta herramienta posibilita la recopilación de información que se pueden utilizar en diferentes escenarios a la vez que reducen costes. Y con todos los datos, las aplicaciones son infinitas.

Esta nueva generación supone una serie de opciones que permiten desde facilitar a los bomberos a predecir la dirección de un incendio gracias a que el humo afecta a los patrones de respiración, hasta "ayudar a reducir las muertes por consumo de opiáceos, hacer saltar una alerta temprana en un ataques de bioterrorismo o ayudar en la realización de investigaciones médicas pioneras".

La cuestión está en que existe una gran limitación: los dispositivos no son alcanzables para la mayoría de usuarios. En el caso de la ropa interior inteligente, esta es solo una muestra, y en el de otros similares como el Apple Watch, su precio es elevado, por lo que gran parte de la sociedad no puede acceder a ellos.

Todavía queda tiempo para que este dispositivo se utilice como una herramienta real para solucionar problemas como un incendio, pero tal y como explica Martínez-Polo, "parece que es un buen momento para añadir esta tecnología a la agenda de la innovación".