A punto de comenzar el verano y decidir el destino de las próximas vacaciones, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha elaborado un análisis en el que ha analizado las características de 53 ciudades de todo el mundo para conocer cuáles son los mejores enclaves para viajar solo, y cuáles son más […]
Dirigentes Digital
| 29 may 2023
A punto de comenzar el verano y decidir el destino de las próximas vacaciones, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha elaborado un análisis en el que ha analizado las características de 53 ciudades de todo el mundo para conocer cuáles son los mejores enclaves para viajar solo, y cuáles son más acogedores para los extranjeros. Así, algunas de las principales conclusiones del estudio revelan el carácter amigable de algunos países como Canadá y Australia, mientras que relega a la parte opuesta de la balanza al país africano de Ghana.
Para su elaboración, Preply ha tenido en cuenta seis métricas. ‘Amistoso’, relacionado con los comentarios que los huéspedes dejan en los alojamientos para intuir si los residentes son acogedores. ‘Tasa de retorno de visitantes’, lo que muestra la buena o mala impresión que deja en los turistas. ‘Respeto comunitario’, relacionado con la seguridad tanto de las personas locales como de los visitantes. ‘Diversidad’, que tiene en cuenta la puntuación de igualdad LGTBIQ+. ‘Felicidad’, vinculada a la puntuación que sus habitantes dan a su bienestar. Y ‘Facilidad para comunicarse en un idioma común’, tomando como lengua más utilizada el inglés y su nivel de conocimiento y uso en cada uno de los lugares.
1. Toronto (Canadá)
1. Sídney (Australia)
3. Edimburgo (Reino Unido)
4. Manchester (Reino Unido)
5. Nueva York (Estados Unidos)
6. Montereal (Canadá)
7. Melbourne (Australia)
8. San Francisco (Estados Unidos)
9. Dublín (Irlanda)
10. Copenhague (Dinamarca)
A la hora de analizar los resultados, Toronto y Sídney empatan en la primera posición como las ciudades más amigables para los extranjeros en 2023, con un 7,97 sobre 10. La ciudad canadiense cuenta con una tasa de retorno del 15%, un 57,55/100 en seguridad, un 90/100 en igualdad y un nivel de felicidad de de 7,03/10, lo que la convierte en un lugar “inclusivo” y “acogedor”, explican en el estudio. Por su parte, la ciudad australiana destaca por su tasa de retorno del 16% y su nivel de seguridad, con un 65,87/100, y presenta un 84/100 en igualdad y un nivel de felicidad de 7,13/10.
Es importante destacar que en la clasificación final del análisis elaborado por Perply solamente se incluyen un máximo de dos ciudades con la mejor puntuación por país. Así, en lo que respecta España, Madrid y Barcelona se cuelan entre las 20 mejores ciudades para viajar solo, en las posiciones número 18 y 19, respectivamente. En ambos casos destaca el valor que los visitantes otorgan a la métrica de igualdad, con una puntuación de 84 puntos sobre 100. En la seguridad se impone Madrid (70,04/100) sobre Barcelona (49,66/100) y en el nivel de amabilidad alcanzan valores similares -Madrid 5,89/10 y Barcelona 5,87/10-. No obstante, ambas ciudades suspenden en el dominio del inglés y solo obtienen cuatro puntos sobre 10.
La ciudad de Accra, en Ghana, ocupa el último lugar de la clasificación y es considerada la ciudad menos amigable del mundo para los extranjeros. Esto es debido a su baja tasa de retorno (9%), de amabilidad (3,29/10) y, también, su baja puntuación en igualdad (22/100). Además, junto a Accra, también sobresalen las ciudades de Marrakech, en Marruecos, y Kuala Lumpur, en Malasia, Mumbai, en India, y Río de Janeiro, en Brasil, como otras de las ciudades menos amigables del mundo.