DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

LifeStyle

Las bicicletas eléctricas acuáticas llegan a Europa de la mano de Manta5

Manta5 ha desarrollado la hidrobicicleta, un producto que reproduce la experiencia del ciclismo en el agua, lo que abre un mundo de posibilidades con una nueva modalidad de este deporte.  Después de un periodo de I + D y desarrollo de producto, la compañía lanzó su primer prototipo en 2018, consiguiendo más de 350 millones […]

Dirigentes Digital

02 jul 2021

Manta5 ha desarrollado la hidrobicicleta, un producto que reproduce la experiencia del ciclismo en el agua, lo que abre un mundo de posibilidades con una nueva modalidad de este deporte. 

Después de un periodo de I + D y desarrollo de producto, la compañía lanzó su primer prototipo en 2018, consiguiendo más de 350 millones de visitas en las redes sociales. Mitad bicicleta, mitad avión, el hydrofoiler imitaba la experiencia del ciclismo en el agua utilizando láminas de fibra de carbono, similares a las de los veleros de la Copa América. “La compañía ha apostado muy fuerte por la tecnología y la innovación para desarrollar una nueva experiencia que combine deporte y entretenimiento”, comentan en una nota.

Dado a conocer de manera inicial en Nueva Zelanda y EE.UU., durante su lanzamiento en la Feria Electrónica de Consumo (CES 2020) llegó a ocupar el primer puesto en el hashtag #CES2020 de Google. “Hemos originado un gran revuelo en algunos mercados verticales en plena expansión. La oportunidad ahora se encuentra en impulsar el crecimiento de este nuevo deporte”, comenta su fundador, Guy Howard-Willis. 

La firma prepara su desembarco en Europa, con el lanzamiento oficial el 7 de septiembre, durante el Cannes Yachting Festival, desde el que pretenden expandirse por Francia y España. De hecho, con el respaldo de su agencia gubernamental New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), Manta5 ha establecido su nueva base de operaciones europea en el sur de Francia. “Los neozelandeses tienen una gran afinidad y amor por el agua y vemos la misma conexión en las culturas francesa y española. Es el lugar adecuado para comenzar a crear comunidades de hidrociclistas en toda Europa”, señala el director general de Manta5, Mark Robotham.

La primera bicicleta disponible es la XE-1 (X = todoterreno acuático, E = asistencia eléctrica, 1 = primera edición), que cuenta con un modelo de pedales con asistencia eléctrica al que los usuarios pueden cambiar el nivel de asistencia del motor. Los ciclistas que busquen hacer el máximo esfuerzo físico pueden alcanzar velocidades de once nudos y hasta cuatro horas de autonomía. Las bicicletas hidrodeslizantes están hechas de resistente fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, materiales que las hacen flotantes y lo suficientemente ligeras como para transportarlas. 

Con esta gama de bicicletas acuáticas diseñadas para “conseguir experiencias de ciclismo únicas”, la compañía prevé alcanzar ingresos por valor de 100 millones dólares en 2023.

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados