miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Las compras digitales llegan también a los espectáculos

Esta tendencia va a más. Este año se prevé que las ventas aumenten los 40.000 millones de euros.

08 de octubre de 2019. 10:33h Manuel Gutiérrez
  • Las compras digitales llegan también a los espectáculos

Usamos Internet para casi todo. Por supuesto, también a la hora de comprar. La adquisición de entradas online superó los mil millones de euros en 2018, según la plataforma de venta entradium. Lejos quedó hacer largas colas para conseguir el ticket de nuestro artista favorito. Uno de los factores es que estimulan la compra por impulso gracias a la facilidad del proceso.

Los irlandeses FONTAINES D.C. o la ya internacional Rosalía han agotado las entradas su próximo concierto en Madrid. Cada vez es más fácil encontrar este querer sin ver movimiento en las calles. Y es que los espectáculos cuentan con un gran potencial en esta fórmula de venta: la mitad de los españoles que compraron online adquirieron entradas para espectáculos.

Esta tendencia va a más. Este año se prevé que las ventas aumenten los 40.000 millones de euros. Estas cifras "situaron la gestión de entradas a través de Internet en el quinto puesto de los sectores que más dinero ingresaron el pasado año", tal y como señalan desde entradium.

Festivales, deporte, teatro... El número de organizadores de eventos que anuncian sus eventos en el mundo digital crece a un ritmo del 21% al año. Las razones son muchas. Por ejemplo, aseguran una parte del aforo. Pero hay más. Permiten lanzar ofertas y promociones de manera sencilla, incluyen la promoción al recinto y favorecen la recolección de información.