lifestyle

Las lentejuelas también son para (este) verano

El vestuario brillante regresa para dominar los looks del verano

18 DE junio DE 2018. 16:12H Pepe Varela

image_content_43165_20180618162114.jpg

¿Te atreves a lucir lentejuelas en la ropa y/o en tus complementos este verano? Enhorabuena, has acertado con todo un revival, tendencia total este verano del espíritu disco de los 80. También, con la propuesta de vestuario veraniego que te lanzan, entre otros, Gucci, Tom Ford, Marc Jacobs, Valentino y Halpern.

Eso sí, una advertencia. Tienes que saber que, si sales con tus amigas, y tú llevas un vestido de lentejuelas puesto, el resto del grupo tendrá que tener algo claro desde el principio: vas a robarles todo el protagonismo, ya que serás el centro de todas las miradas. Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas pistas sobre cómo puedes jugar con tus lentejuelas este verano.

LA LENTEJUELA SIEMPRE VUELVE

Vale, es cierto que la lentejuela -y sus brillos- nunca se habían ido del todo. Pero también es verdad que, en los últimos tiempos, los colores sobrios y las siluetas amplias le habían ido comido algo el terreno. Pero eso ya es pasado. Este verano, el vestuario cuajado de brillantes abalorios vuelve a dominar los looks de noche y los looks de día. ¿La razón? Puede que sea el revival ochentero por el que han apostado muchos diseñadores o puede que el gusto de los millennials por lo llamativo. Quién sabe.

Una cosa es cierta. Las colecciones primavera/verano son toda una oda a las lentejuelas a la hora de confeccionar un vestuario superfemenino... en el que no cabe el miedo a la extravagancia. Y esto ocurre con la ropa, pero también con los complementos, donde muchas firmas se han atrevido con utilizar la tendencia en bolsos, zapatos, etc.

GIORGIO ARMANI Y LAS LENTEJUELAS

El diseñador italiano es un enamorado de las lentejuelas. No en vano, en su colección primavera verano 2018 hay varias prendas que las incluyen en sus diseños. Por esta razón, sus consejos sobre como llevar -y no llevar- lentejuelas en el vestuario sería algo que deberíamos de tener muy en cuenta. Ahí van pues:

1. Los bordados de lentejuelas quedarán más atractivos cuanto de forma más natural se lleven. Nada de forzar.

2. El maquillaje siempre ligero y sencillo.

3. Si se coloca una joya sobre un vestido de lentejuelas es probable que se caiga en la exageración. Mejor abstenerse

4. No sería mala idea vestir el vestido de lentejuelas con algo encima... de lo que nos desprenderemos en el momento oportuno. Al ocultar las lentejuelas a la primera mirada, ganaremos el elemento sorpresa.

5. Las lentejuelas son perfectas para los eventos. Pero al final, una mujer deberá llevar su vestido de lentejuelas cuando lo considere apropiado. Sólo eso ya hará que la ocasión sea especial.

6. Un top bordado o con detalles en los ribetes del pantalón son la opción perfecta para un cóctel o para el día, si se llevan bajo un traje de chaqueta.

7. ¿Una forma de que las lentejuelas nos den un toque de glamour inmediato? Unos zapatos planos, combinados con un vestido bordado, darán como resultado una combinación ligera y femenina.

8. Cuando vistas lentejuelas, muéstrate siempre natural y despreocupada. Nada de poses dramáticas.

9. Cualquier vestido de lentejuelas rígido y sin movimientos, te encorsetará. Siempre elige esas líneas fluidas que te darán un encanto especial.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"