lifestyle

Las nuevas BMW R 18 mantienen sus raíces históricas

Toman prestados modelos famosos como la BMW R 5 tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: una tecnología purista y sin adornos y el motor bóxer como epicentro del placer de conducción, combinado con "buenas vibraciones".

26 DE noviembre DE 2020. 11:20H Dirigentes

cfce6fabd29f7e79c7c7309bd1f94253.JPG

Tras el estreno de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presenta ahora el segundo miembro para el segmento cruiser: la R 18 Classic. La nueva BMW R 18 Classic es una moto de turismo que recuerda los inicios de los grandes modelos de touring cruiser. Mientras que la R 18 tiene un estilo muy purista, la R 18 Classic cuenta con un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas

La nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 se mantienen firmes en la tradición de las motos históricas de BMW. Además, el diseño clásico se fusiona en la R 18 Classic y en la R 18 con una tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emotiva.

El motor bóxer de BMW más grande de todos los tiempos con un fantástico par motor

La pieza central de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 es un motor bóxer de dos cilindros completamente nuevo, el "Big Bóxer". Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuidad de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora durante más de siete décadas, desde que BMW Motorrad comenzó su producción en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más grande jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas tiene una cilindrada de 1 802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4 750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, se dispone en todo momento de más de 150 Nm de par motor, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y sonoro.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"