Últimas noticias | Arte emergente - Autoconsumo - Turismo

lifestyle

Lecturas de verano: 10 libros de economía y empresa para directivos

DIRIGENTES selecciona los mejores ensayos con los que disfrutar estas vacaciones

13 DE julio DE 2023. 06:15H Dirigentes

lectura-verano-10-libros-economia-empresa-directivos-dirigentes-digital

El verano ya está aquí y con él las ansiadas vacaciones. Por ello, en DIRIGENTES hemos preparado una recopilación de los 10 libros imprescindibles para que los dirigentes de grandes y pequeñas organizaciones puedan seguir ampliando sus conocimientos y conocer las nuevas tendencias que están apareciendo en el tejido empresarial.

‘101 historias de innovación’, de Cristian Ull y Daniel Medina
Con el foco puesto en la innovación, a lo largo de las páginas sus autores han identificado a diferentes líderes a nivel global para que cuenten sus experiencias en primera persona. Así, Cristian Ull y Daniel Medina lo definen como un puzzle de diferentes piezas que son cada uno de los capítulos en los que los protagonistas comparten su metodología desde la practicidad y la actualidad.

‘Liderazgo imperfecto. Educando a los líderes del futuro’, de Jordi Alemany
Jordi Alemany fue nombrado persona más influyente del mundo de los negocios en España por la revista Forbes, en 2022. En su libro analiza cómo han evolucionado los líderes hasta una figura empática y participativa, y sostiene que los errores más comunes están relacionados con la falta de conciencia de lo que realmente significa liderar. 

‘Crea tu Plan B’, de Vicente Ferrio
Bajo la idea del síndrome del impostor que sufre el tejido empresarial, el autor ofrece una metodología práctica para que los individuos se liberen y tomen el control de sus vidas, buscando oportunidades alineadas con su talento y propósito personal.

‘Filosofía para directivos’, de Rais Busom
Las organizaciones se suelen centrar en el poder y la eficiencia, dos soluciones a corto plazo. Por ello, la filosofía se erige como una herramienta capaz de ofrecer una mirada ejecutiva y estratégica para que los directivos sean capaces de ejercer un liderazgo sabio y temperado. Autor de otros libros como Aprende a pensar como un gurú o La espía que soñaba, Rais Busom ha publicado este título recientemente con LID Editorial.

‘Criptoeconomía. Más allá de bitcoin: oportunidades del sistema financiero’, de Teodoro García Egea
Doctor ingeniero de Telecomunicaciones, diputado en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2022 y secretario general nacional del Partido Popular entre 2018 y 2022, Teodoro García Egea trata en este libro de marcar los pasos necesarios para que nadie se quede atrás ante la revolución tecnológica y financiera que está viviendo la economía.

‘El camino del orador’, de Damián Alcolea
El actor, profesor de oratoria, escritor y conferenciante analiza en su libro las estrategias de comunicación eficaz, acompañando al lector en su conocimiento sobre esta materia paso a paso, con ejercicios y charlas recomendadas. 

‘Agenda de cuarta generación’, de Fabián González
Tomando como punto de partida la concienciación sobre la importancia que tiene el tiempo, Fabián González se propone en este ensayo impulsar la productividad mediante una serie de actitudes como marcarse objetivos y analizar sus necesidades para cumplirlos o llevar una agenda, uno de los elementos, en su opinión, más esenciales. 

‘Emprendedoras’, de Teresa Alarcos
La consejera independiente en diferentes empresas reflexiona a lo largo de sus páginas sobre su propia experiencia y el actual escenario del emprendimiento, desde un punto de vista femenino. Analiza así en qué sectores se mueven de forma mayoritaria las mujeres y profundiza en los principales obstáculos que siguen encontrando en la actualidad. 

‘Y eso, ¿cómo se come?’, de Mónica G. Sempere
Con la intención de aportar algo original, práctico y contundente, Mónica G. Sempere puso a disposición de los directivos un menú con recetas enfocadas en el mundo empresarial. Con esta metáfora, la coautora y representante del proyecto ha unido a un grupo de expertos de diferentes áreas para plasmar un manual centrado en un análisis de las principales soft skills, dirigido a abordar los problemas de empresas y emprendedores. 

‘La jefa eres tú’, de Olga Jiménez
La experta en ventas, motivación y liderazgo femenino lleva más de 20 años impulsando a las mujeres en su desarrollo profesional. En este libro la autora se sumerge en el objetivo de ir más allá y abordar los principales frenos internos y externos que encuentran las trabajadoras, así como transmitir sistemas sencillos de organización, gestión del tiempo y formas de delegar.

Artículos relacionados

Los 10 libros imprescindibles sobre economía y empresa
Día del libro: ¿cuáles son los mejores para aprender a invertir?
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"