lifestyle

Llega a España la primera mascarilla que inactiva el COVID-19

Esta mascarilla reutilizable ha sido desarrollada en Portugal y comercializada por la compañía española Gamma Health

07 DE agosto DE 2020. 10:58H Dirigentes

f3b850a936f518705215e630545b0bd5.PNG

Su nombre es GHKill-VID-WiseProtec y se trata de la primera mascarilla reutilizable que inactiva el COVID-19. Fue desarrollada en Portugal y está avalada científicamente por el Instituto de Medicina Molecular (iMM) de Lisboa. Actualmente ha comenzado su comercialización exclusiva en España, UK y Latam de la mano de la compañía española Gamma Health. 

Además de tener varios usos, esta mascarilla también es resistente al agua, neutraliza los olores y mantiene sus propiedades antivíricas tras más de 50 lavados. Por otro lado, su diseño cuenta con un revestimiento biocida que anula el virus cuando entra en contacto con su superficie. En palabras del virólogo del iMM, Pedro Simas, coordinador de los test científicos que confirmaron la eficacia de esta mascarilla frente al virus, las pruebas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido". 

¿Cómo actúa la mascarilla? Cuando el virus entra en contacto con la superficie tratada, la membrana protectora de la misma se rompe y lo destruye. Desde la compañía explican que, debido a que el funcionamiento del recubrimiento actúa físicamente, la superficie no se erosiona por la reacción química con los microbios. Así se mantienen sus propiedades intactas durante mucho más tiempo.

La mascarilla cuenta con cuatro modelos diferentes: uno genérico y otras tres versiones premium que cuentan con determinadas propiedades que aumentan la protección de la piel con Vitamina E, además de mejorar la sensación al respirar y ser utilizada como una prenda antiestrés. 

Por otro lado, la compañía española Gamma Health, actualmente, está estudiando incluir esta solución que anula el virus en más tejidos con los que producir otras prendas de protección enfocadas al sector sanitario. Todos estos artículos tendrán como fin "incidir en el valor añadido de los equipos sanitarios y aumentar la protección y seguridad de las personas ante el coronavirus". 


Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"