miércoles, 17 julio 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Llega el Día Internacional del Museo para acercarnos a la cultura

El año pasado fueron 37.000 los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios. Madrid presenta una de las mejores ofertas a nivel europeo

13 de mayo de 2019. 16:47h Manuel Gutiérrez
  • Image

"Los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos", cuentan desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Esto explica la importancia de estos espacios, y el Día Internacional del Museo está aquí para recordárnoslo.

El próximo 18 de mayo se celebrará una jornada en la que museos de todo el mundo abrirán sus puertas para acercarse un poco más a la sociedad. Según ICOM, el año pasado fueron 37.000 los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios. La capital española es una de las ciudades que más tienen en cuenta esta oportunidad.

MUSEO REINA SOFÍA

El Reina Sofía es uno de los espacios más famosos de Madrid. Junto a Radio 3, ofrecerá música en directo con artistas como la ganadora de Operación Triunfo Amaia, el grupo Vetusta Morla, La Casa Azul, Niño de Elche o Zahara. Y no sólo eso, también participarán DJs para hacer que residentes y turistas disfruten de la primavera madrileña.

Llega el Día Internacional del Museo para acercarnos a la cultura

CAIXAFORUM

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo de 2019 CaixaForum abre hasta las 24 h y ofrece una programación especial y gratuita. Una de las exposiciones que se pueden encontrar es Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre, Una muestra de la trayectoria del artista durante su vida en Montmartre, compartida con artistas movidos por la bohemia y la vanguardia, y que refleja un período esencial para el desarrollo del arte moderno.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

"Los más activos podrán disfrutar de diferentes juegos y... una vez llegada la noche, las luces del Museo se encienden y todo puede pasar, incluso que retrocedamos en el tiempo y no encontremos con algunas personas de otra época. Este año os invitamos a conocer mejor la Hispania goda, y todo ello a través de la recreación histórica, la música, el teatro e incluso la caligrafía", cuentan desde el Museo.

Llega el Día Internacional del Museo para acercarnos a la cultura

MUSEO DEL ROMANTICISMO

Un photocall romántico, juego de pistas y microteatro son algunas de las actividades propuestas para conocer la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo a través de la recreación de espacios que se hace en el Museo

Llega el Día Internacional del Museo para acercarnos a la cultura