lifestyle

Los 7 mejores mercadillos navideños de España

En estos tradicionales puestos podemos adquirir productos exclusivos para regalar e impregnarnos de la Navidad en compañía de nuestra familia

18 DE diciembre DE 2018. 12:41H Europa

navidad-mercadillo_41-109480_20181218132400.jpg

Los mercadillos navideños son junto a los regalos, los adornos y otros muchos elementos, protagonistas indiscutibles del ambiente festivo que se respira en estas fechas. Aunque tienen fama los de otros países europeos, lo cierto es que los de España poseen cierto encanto, y lo mejor es conocerlos paseando por ellos en compañía de nuestra familia.

Mercadillo de la Plaza Mayor (Madrid)

Es uno de los más tradicionales de toda la geografía nacional. Enmarcado en la Plaza Mayor, en pleno centro de Madrid, el escenario no puede ser mejor para disfrutar del espíritu navideño de la capital. Sus orígenes datan del siglo XVII, pero su ubicación era otra, la cercana Plaza de Santa Cruz, hasta que se trasladó a su enclave actual. Destacan la gran cantidad de artículos de broma que podemos adquirir y los elementos decorativos para completar nuestros Belenes. Está abierto hasta el 31 de diciembre.

Los 7 mejores mercadillos navideños de España

Feria de Santa Lucía (Barcelona)

Los alrededores de la Catedral barcelonesa se llenan de casetas repletas de adornos navideños, árboles, artesanía, dulces y chucherías, y un sinfín de productos que no nos dejarán indiferentes. Pasear por estas céntricas calles de Barcelona en estas fechas es una bonita forma de empaparse de Navidad en compañía de nuestros seres más queridos. Se recomienda visitarlo tanto de día como de noche por los contrastes que ofrece en ambos momentos. Puedes disfrutar de él hasta el 23 de diciembre.

Plaza del Pilar (Zaragoza)

Uno de los lugares más emblemáticos de Zaragoza, la plaza del Pilar, se impregna de estas fiestas invernales gracias a su mercadillo. En él podemos encontrar bellas piezas de artesanía ideales para regalar en estas fechas, además de deliciosos productos gastronómicos. Todo ello jalonado con gran cantidad de actividades orientadas al ocio familiar. Hasta el 7 de enero.

Feria Nadal de Navidad (Vigo)

La zona peatonal de la calle Urzáiz hasta El Calvario son protagonistas de la Navidad en Vigo por el mercado de que los invade. Lo tradicional y lo artesanal son la nota predominante de los puestos que configuran este escenario. Podremos pasear por él hasta el 8 de enero.

Los 7 mejores mercadillos navideños de España

Belenes y artesanía (Sevilla)

La capital hispalense posee varias ofertas de mercadillos navideños, a cada cual más interesante y atractivo. Uno de los más conocidos es el que se expande a la largo de la Avenida Luis de Morales (Nervión). Éste sobresale por sus numerosos artículos artesanales exclusivos, lo que nos ayudará en nuestras compras. Y, por otro lado, está la Feria del Belén, que es una de las más importantes de estas características de España, y que tiene lugar alrededor de la Catedral y el Archivo General de Indias. El primero, se prolonga hasta el 5 de enero, y la Feria de Belenes sólo está abierta hasta el 23 de diciembre.

Mercado en Bib-Rambla (Granada)

En Granada el mercadillo navideño se realiza entre las plazas de plazas de Bib-Rambla y Fuente de las Batallas. Se pueden encontrar artículos de cerámica, moda, productos textiles, cosmética ecológica o juguetes de madera, entre otros. Está activo hasta el 6 de enero.

Los 7 mejores mercadillos navideños de España

Mercadillo de Navidad en la Lonja (Valencia)

Es el más céntrico de todos los mercadillos navideños de Valencia al situarse en la zona de la Lonja. Dispone de una oferta muy amplia de artículos tanto para realizar obsequios como para adornar nuestros hogares.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”