domingo, 21 julio 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín

Brujas, Roma o París, entre los destinos más codiciados para parejas

08 de febrero de 2019. 09:34h María Pérez
  • Créditos: Rumbo.es
    Brujas / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    Santorini / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    Nueva York / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    París / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    Praga / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    Reikiavik / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    Roma / Créditos: Rumbo.es
  • Los 8 mejores destinos para celebrar San Valentín
    Venecia / Créditos: Rumbo.es

Muchos prefieren celebrar la fecha de San Valentín viajando, pero elegir la ciudad adecuada es crucial. Rumbo.es recomienda algunos de los destinos ideales para parejas.

Brujas, amor como en un cuento de hadas

Su arquitectura que hace que todo parezca que transcurre en un cuento de hadas, por eso no sorprende que las reservas hayan aumentado un 48% en la semana de San Valentín de este año, con respecto a los días previos. Un lugar único: el parque Minnewater y su conocido “lago del amor”, que esconde la trágica historia de amor imposible. Según cuenta una leyenda flamenca, la joven Minna se refugia en ese bosque para defender su amor, pero cuando Stromberg, su amado, la encuentra muere en sus brazos. Dicen que el amor de las parejas queda sellado sólo con cruzar el puente. Lo apasionante de esta ciudad se puede percibir aún más con un paseo en bicicleta y con un recorrido en bote por sus canales.

Roma, la cuna del amor y la pasión

La historia de San Valentín comienza en la Ciudad Eterna y esa es la razón por la que nadie duda en considerarla la verdadera ciudad del amor. Para la semana de Cupido, las reservas han aumentado un 58%, en comparación con la anterior ¿Quién no recuerda a Gregory Peck y Audrey Hepburn viviendo un particular romance en la peli “Vacaciones en Roma”? Los fans pueden rememorar las hermosas escenas en una pequeña callecita llamada Margutta, concretamente en el número 51, donde estos dos amantes asentaron su nidito de amor. Una zona tranquila en pleno centro de Roma perfecta para los más cinéfilos y romanticones. Y como es de esperarse, Roma también tiene leyendas. Una de ellas está en la Fuente de las Tortugas. Se dice que el Duque Mattei la mandó a construir en un solo día como promesa a su suegro y para sorprender a su amada. ¿Qué mejor prueba de amor?

Santorini y las cuatro formas de amar

La antigua Grecia dejó grandes legados a la humanidad ¿Pero a que no sabías que la forma de amar es uno de ellos? Según su creencia, existen cuatro tipos de amor: Eros, Storgé, Philia y Ágape. Un viaje Santorini puede ayudar a descubrir cuál es el que realmente tenemos con nuestra pareja. Las reservas a esta isla han incrementado asombrosamente esa semana alcanzando un 200%. En esta paradisíaca isla del mar Egeo se puede disfrutar de una estancia romántica en el Aenaon Villas, un enclave de lujo para veladas inolvidables. Y como el protagonista es el mar, no puede faltar un viaje en bote hacia las islas cercanas y grutas naturales desde donde se pueden ver despampanantes puestas de sol.

Nueva York, el escenario de la cita perfecta

Cualquier pareja añoraría vivir una aventura de pasión en la Gran Manzana, como ocurre en las películas. Para la semana de San Valentín, las reservas han incrementado un 36% con respecto a la anterior, dejando sin lugar a dudas que Nueva York es el enclave de los amantes ¿Y si el amor de tu vida se te declara con un flashmob en plena Grand Central Station, como sucede en la peli “Con derecho a roce” con Justin Timberlake y Mila Kunis? Esta impresionante obra de arquitectura puede ser escenario de una cita perfecta que termine con un viaje en tren muy especial. Si el viaje tiene como objetivo una pedida de mano entonces el lugar ideal es el Brooklyn Bridge Park. Un parque de más de 30 hectáreas con caminos y senderos a lo largo del río y unas vistas de Manhattan para soñar. Allí se puede encontrar el Jane's Carousel, un antiguo tiovivo de mucho encanto que puede ser el escenario soñado de una pedida de mano.

¡Bésame hasta que conozcamos París!

París ofrece todo para los más enamorados y por eso no es de sorprender que las escapadas para este destino hayan aumentado un 32% la semana de San Valentín con respecto a la semana anterior, según datos de Rumbo.es. Los románticos de verdad anhelan una cosa en esta ciudad: revivir el beso más famosos de la historia, el que el fotógrafo Robert Doisneau inmortalizó en la plaza del Hôtel de Ville. Para más amor (e intimidad) está la fuente de Médici en los Jardines de Luxemburgo y el Lac Daumesnil, donde se puede disfrutar de un bonito paseo en bote. Dicen que es llegar ahí y sentir que el amor se apodera de todo tu cuerpo.

Venecia, la ciudad de los verdaderos amantes

Para quien aún no lo sepa, Venecia tiene su fama de “città dell'amore” gracias, en parte, a las aventuras de Casanova. La cantina Do Spade es uno de los lugares donde este seductor se encontraba con sus amantes. Hoy en día las parejas van, pero a pasar una velada romántica, sin ánimo de aventuras. Otro rincón especial es la isla de Torcello, donde se pueden seguir los pasos de Ernest Hemingway en un romántico vaporeto y deleitarse con una cena bajo las pérgolas en el idílico restaurante Locanda Cipriani. Nadie quiere perder detalle de lo que aquí se esconde y para la semana de San Valentín las reservas han incrementado un 30%, con respecto a la anterior.

La aurora boreal que enamora a Reikiavik

La capital de Islandia tiene un “no sé qué” que la convierte en un imán para muchos enamorados. Solo para la semana de San Valentín las reservas han aumentado un 45%, en comparación con la semana previa a esta importante fecha. El Valle de Reykjadalur es el paraíso de los amantes. Recorrer esta zona es adentrarse en un paraíso que pocos tienen la suerte de descubrir.

Praga, donde San Valentín da su bendición

¿A que nadie sabía que los restos de San Valentín se encuentran en la capital de la República Checa? Vyšehrad, uno de los recintos amurallados más hermosos que hay en el mundo, es uno de los lugares donde se dice que descansa el santo. Allí, se celebran procesiones de novios que buscan la bendición del santo que luchó por defender el amor. Muchos quieren vivir esta experiencia y este es el motivo por el que en la semana del amor las reservas hayan incrementado un 37%, en comparación con la semana anterior. Muchas parejas continúan su velada con un paseo en carruaje o convertible antigua en la Plaza de la Ciudad Vieja, al más puro estilo señorial. Y si es por rincones secretos, la Alameda de Havlíček, un mágico jardín inglés con una bodega de vinos, una cafetería y hasta una bolera antigua, para celebrar San Valentín con un original duelo muy deportivo, pero siempre manteniendo ese toque de pasión. Para tomar una copa de cava, la Champagneria ofrece a los amantes un ambiente romántico en una galería de arte.