DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

Los beneficios de la carne de vacuno en nuestra alimentación

Este martes 28 se celebra el Día Mundial de la Nutrición. La población está cada vez más concienciada de la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios, y están en constante búsqueda de aquellos alimentos que le puedan aportar una dieta lo más saludable posible. La carne de vacuno es un producto que, además de contar […]

Dirigentes Digital

28 may 2019

Este martes 28 se celebra el Día Mundial de la Nutrición. La población está cada vez más concienciada de la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios, y están en constante búsqueda de aquellos alimentos que le puedan aportar una dieta lo más saludable posible. La carne de vacuno es un producto que, además de contar con una jugosidad, calidad y sabor inigualable, se convierte en una de las carnes más demandadas del mercado.

Tres de cada cuatro españoles valora positivamente la carne de vacuno, traduciéndose en la preferida por los españoles según el Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la Carne de Vacuno elaborado por Sigmados. Además, ofrece beneficios muy importantes en nuestra dieta, según la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO). Éstas son cuatro de ellos:

1. Fuente de hierro: PROVACUNO destaca el hierro de entre los beneficios nutricionales básicos que aporta este producto. El 58% es además hierro hemo, biodisponible y fácilmente absorbible en el intestino y "muy necesario para evitar la anemia".

2. Vitaminas para fortalecer nuestro organismo: La carne de vacuno destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo de grasas y proteínas, así como apropiadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la disminución de fatiga, sobre todo las vitaminas B3, B6 y B12. Esta última, además, solo se encuentra en los alimentos de origen animal.

3. Seguridad alimentaria: El consumidor dispone de productos sanos, seguros y de excelente calidad 100% española gracias a la "trazabilidad exhaustiva de cada animal en nuestro país" ya que se puede "conocer dónde está en cada momento para garantizar su control de calidad y la seguridad a lo largo de todo el proceso de producción y comercialización", tal y como explican desde PROVACUNO.

4. Un alimento imprescindible en la Dieta Mediterránea: En este contexto, debemos destacar la ternera, puesto que es la carne de vacuno más digerible y que puede cocinarse de diferentes maneras, con multitud de preparaciones y recetas: en guisos, en la sartén, cocinada en la parrilla o asada al horno.

Artículos relacionados

LifeStyle

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde más de 390.000 visitantes - de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier
LifeStyle

Las mujeres protagonizan las subastas: el número de artistas contemporáneas crece un 179% desde 2019

Además, el número de lotes de arte contemporáneo producido por mujeres ha crecido un 21,3% en 2023
LifeStyle

Diurno se pone en modo Rock & Roll

Diurno rinde homenaje al aniversario de Elvis Presley
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados