lifestyle

Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: abrigo extra largo

Estos abrigos pueden tener variadas proporciones, lo que significa que pueden ir desde el corte midi hasta casi rozar el suelo

15 DE octubre DE 2018. 10:54H Pepe Varela

Cuanto más largo mejor. Los abrigos extra largos, como seguro que has comprobado en la calle y en los escaparates –y, seguro, que en tu propio armario- han alcanzado la categoría de tendencia de moda de la temporada. También llamados guardapolvos (o duster coat), estos abrigos pueden tener variadas proporciones, lo que significa que pueden ir desde el corte midi hasta casi rozar el suelo. Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda ubicada en la calle Almirante 10, en pleno centro de Madrid. Si sigues sus consejos aprenderás muchas cosas sobre cómo vestir, combinar y comprar cualquier tipo de abrigo extra largo.

Más fácil de lo que piensas

De verdad. Aunque de primeras no te lo creas, vestir y combinar un abrigo extra largo es más fácil de lo que piensas. Tanto que podrás atreverte a jugar con él sin miedo. ¿Qué tienes que inventarte un outfit elegante para una cena o un evento? Tú abrigo extra largo te quedará como un guante. ¿Qué hoy te apetece salir a la calle con un look entre casual y chic? Pues también. Sin embargo, lo mejor de todo es que un abrigo extra largo es realmente perfecto para lo que más se repetirá en este otoño invierno: los días en lo que lo que realmente te apetece es vestirte con un look confortable, calentito y que, a la vez, sea elegante y tendencia total.

Todo un surtido de tejidos y colores

Así es. Échale un vistazo a las fotos que hay colgadas en la Red. En seguida te darás cuenta que, en cuestión de abrigos extra largos, tienes mucho donde elegir. ¿Tejidos? Los hay en piel, rizo, paño. ¿Colores? Todos los que puedes imaginar. Yo te aconsejo un tono neutro como el camel o el rosa palo. El resultado será tan combinable como favorecedor. En cuanto a los tonos grises, marinos y negros resultan perfectos para enfrentarse a los retos que pueden esconderse en un día de invierno, desde un frío helador a una lluvia inesperada o, incluso, una nevada.

Cómo lucir un abrigo extra largo

En realidad, tan sólo tendrás que cumplir con tres reglas. Ahí van:

1. Ten en cuenta tu estatura. ¿Qué eres bajita? Haz de los tacones tus aliados. Y si eres alta, o tienes una estatura media, también.

2. Ya hemos dicho que un abrigo extra largo es de lo más versátil. Esto quiere decir que lo podrás combinar tanto con un vestido más formal como con unos vaqueros. En todo caso –y como tiene que ser- serás tú quien decida que tipo de outfit te apetece.

3. Tú lo sabes mejor que nadie: los básicos nunca fallan. Esto quiere decir que cualquier prenda básica de tu armario combina perfectamente con tu abrigo extra largo.

4. Ponte tus prendas primavera/verano. Y también tus minifaldas. El abrigo extra largo, en los días más fríos, es perfecto para combinar con las prendas más ligeras de tu vestuario.

5. Las capas están permitidas (layering). El abrigo extra largo admite –debajo, evidentemente- diversas capas de ropa: camisa/camiseta, jersey/sudadera, blazer/cazadora.

¿Te apetece comprarte un abrigo extra largo? Si te pasas por Ararat, encontrarás lo que buscas. Además, juntas crearemos un look con el que te verás y te verán perfecta. Te espero. Aquí tienes tu bono descuento, para que te animes a visitarnos. Que tengas una feliz semana. Muchos besos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"