miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: moda étnica

Seda, algodón, lana, yute...vestir prendas de estilo étnico, además del uso de diferentes materiales naturales, nos permite combinar, sin miedo, estampados y colores diversos

03 de diciembre de 2018. 10:24h Pepe Varela
  • Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: moda étnica

Los estampados étnicos están de moda este invierno que acaba de empezar. Está en los escaparates de las tiendas, en los outfit que nos ponemos –y vemos- por la calle y hasta en la decoración de las casas. Y es que, si estos estampados de motivos geométricos y multicolor alimentan de alegría nuestro vestuario, también nos sirven para crear ambientes cálidos y desenfadados en cualquier rincón de nuestras casas. De momento, quedémonos con las tendencias étnicas que afectan a nuestro armario... dejando para mejor ocasión las que están transformando el interiorismo de nuestros hogares.

Yolanda Valdehita, además de asesora de imagen y personal shopper, es una viajera empedernida. Después de muchos años recorriendo el planeta, la propietaria de Ararat, una tienda de moda ubicada en la calle Almirante 10, en pleno centro de Madrid, tiene un montón de consejos que ofrecer sobre cómo vestir y combinar un vestuario étnico.

Estilo único y muy chic

Seda, algodón, lana, yute...vestir prendas de estilo étnico, además del uso de diferentes materiales naturales, nos permite combinar, sin miedo, estampados y colores diversos. ¿Uno de los secretos? Mezclar con otras prendas o complementos de colores neutros. Valen los tonos arena, beige o grises... pero, también otros más cálidos como mostazas, rosados, rojos o vino. También son válidos blanco y negro utilizados en pequeñas matizaciones en tonos metálicos como el plateado o el oro. Será la manera de conseguir combinaciones equilibradas, nada recargadas. Ah, sobre los complementos, aprovecha que este año se lleva mucho el estilo artesanal.

Sentirte cómoda

Ésta debe ser tu prioridad cuando vistas, o compres, una prenda de estilo étnico. Ésta y que te sientas totalmente identificada con lo que vistes. Si eres una mujer que siente como suyos adjetivos como cómodo, informal, relajada e informal, sin duda que tienes que tener ropa de aire étnico en tu armario. Ah, y también te tiene que gustar mezclar ropas caras con otras que no lo son tanto, que prioriza la comodidad y el estilo personal sobre la marca. A todo esto habrá que sumar que eres alguien a quien, en su forma de vestir, le gusta reflejar y expresar un modo de vivir que incluye viajes, hobbies, tu música preferida... tu modo de vida en general.

Cómo vestir étnico

Si hay una prenda que combina a la perfección con la tendencia étnica entonces estamos hablando de los pantalones vaqueros, sobre todo cuando se trata de mezclar con camisetas y blusas. En cuanto a faldas y vestidos, los estampados étnicos sobre tejidos vaporosos son tendencia total este invierno que acabamos de empezar. Sin olvidarnos de las faldas midi plisadas.

Y tú te preguntas ¿qué pasa con los complementos? Pues que fulares y bolsos bordados son tendencia total... como ya has podido comprobar por lo que has visto aquí y allá, tanto en los outfits de tus amigas –como en los tuyos propios- o en esos mercadillos y divertidas tiendecitas por las que tanto te gusta perderte.

Para todas las edades

¿Eres de las que piensan que vestir al modo étnico o tribal es sólo cosa de jóvenes? Pues estás muy equivocada. En realidad, esta tendencia, como casi todas las demás, es casi para todo el mundo, para cualquier edad. Tan sólo tienes que atreverte y habituarte a vestirla. Eso sí, y como norma general, intenta no recargar combinando ropa y complementos de un solo print. Evita esto mezclando lo étnico con lo básico. Por ejemplo, y pensando en un outfit para un evento formal, siempre vas a acertar si eliges vestir una sola prenda de estampado étnico. Puede ser la falda o la chaqueta, optando, para el resto por algo básico. El toque final lo encontrarás en unos stilettos; unos maxi pendientes que incluyan alguno de los colores de tu estampado étnico; y, para acabar, un sencillo bolso que no le quite protagonismo al resto de tu outfit.

En Ararat tenemos mucha ropa y complementos étnicos que te van a encantar. Como muestra te proponemos te acerques a conocer los diseños de Mamba Soul. Las ropas de esta marca, siendo diseños únicos elaborados con materiales de Vietnam y Laos, tienen la personalidad de la moda occidental. Además, respeta el comercio justo y el medio ambiente, al no utilizar productos químicos o productos derivados de los animales. ¿Te apetece probarte las ropas de esta firma? Las tienes en nuestra tienda. Te espero. Descárgate aquí tu bono descuento, para que te animes a venir. Yolanda Valdehita te desea una feliz semana y te manda muchos besos.