Los 70 serán, para siempre, una de las décadas míticas de la moda… y los pantalones de campana uno de los iconos del vestuario de aquellos años. En los 90, volvieron. Y ahora, después de algún tiempo dejándose ver por armarios y escaparates –eso sí, de una manera discreta- este otoño invierno, el pantalón de […]
Dirigentes Digital
| 05 nov 2018
Los 70 serán, para siempre, una de las décadas míticas de la moda… y los pantalones de campana uno de los iconos del vestuario de aquellos años. En los 90, volvieron. Y ahora, después de algún tiempo dejándose ver por armarios y escaparates –eso sí, de una manera discreta- este otoño invierno, el pantalón de campana simplemente es la tendencia que marca una de las tendencias más rabiosamente actuales de la temporada. Además de asesora de imagen, personal shopper, Yolanda Valdehita es propietaria de Ararat, una tienda de moda ubicada en la calle Almirante 10, a dos pasos de la plaza de Chueca (Madrid). Los consejos de Yolanda te serán de gran ayuda para vestir, combinar y comprar pantalones de campana.
ACAMPANADOS Y CROPPED
El corte campana en los pantalones ya había llegado a los jeans, indistintamente de si hablamos de modelos pitillo, mom –ya sabes, cintura alta y cremallera infinita- o vintage. Sin embargo, este otoño/invierno la campana se ha extendido a casi todos los modelos de pantalones que puedas imaginar. Eso sí, nada de llevar los bajos rozando el suelo. El último grito son los cropped (o lo que es lo mismo, perneras recortadas que dejan a la vista los zapatos que llevamos puestos). Si quieres comprobar lo bien que pueden quedarte los pantalones de campana cropped, que, seguro, estás a punto de comprarte, no tienes más que buscar, en Internet, fotografías de la ex top model Elle Macpherson luciéndolos.
SILUETAS RELAJADAS… PERO CON MUCHO CARÁCTER
Esto es lo que tienen en común las grandes marcas que, en sus colecciones para esta temporada, han apostado por los pantalones de campana. Indistintamente de si son en versión pata de elefante o bootcut –o lo que es lo mismo, con el bajo sólo ligeramente acampanado- la verdad es que esta prenda, en sus distintas versiones, ha acabado por reinar el Street Style de la temporada. El estilo bootcut, por su campana menos marcada, será perfecto para tus looks para ir a la oficina.
En todo caso, y si se duda sobre cómo combinar unos pantalones de campana, hay que tener claras dos cosas. Primero, que los looks monocromáticos siempre son una carta ganadora. Segundo, que los estampados geométricos de los cuadros vichy, siempre serán perfectos para los estilismos de entretiempo.
CINCO CONSEJOS PARA LUCIR CAMPANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Vale, ya sabemos que habías jurado y perjurado que no volverías a ponerte unos pantalones de campana… pero ahí estás tú, con un par (o varios) recién comprados, con unas ganas locas de ponértelos… pero sin tener muy claro si serás capaz de sacarles el mejor partido. Déjame darte algunas ideas con las que, creo, tu pantalón de campana acabará por ser tu prenda favorita.
1. Los tacones, imprescindibles
Van a ayudarte a estilizar tu pierna y a evitar el efecto visual de acortar tu estatura.
2. ¿Talle alto?
Si, por favor. Como en el caso anterior, unos pantalones de campana de tiro bajo te harán parecer más baja.
3. Busca tu color
Nadie mejor que tú sabe que tonos te quedan mejor. Si has comprobado que unos pantalones claros te quedan mejor que unos oscuros –o viceversa- aplica este mismo criterio para tus pantalones de campana.
4. Hay vida más allá de los jeans
Pues sí, pantalones jeans de campana aparte, también puedes llevarlos en tela fluida, terciopelo, seda… Tú decides.
5. Un clásico que siempre triunfa
Si quieres una apuesta segura para tu outfit con pantalones de campana, prueba a combinar con dos clásicos: camisa blanca, metida por dentro del pantalón y blazer negra. Triunfo seguro.
Resumiendo, el pantalón de campana, siempre versátil y juvenil, es la prenda perfecta para combinar elegancia y frescura con un punto de desafiante rebeldía. Lo de menos es que apuestes por el pantalón campana de talle alto, marcando la cintura, o el que apuesta por la sensualidad, convirtiendo a tus caderas en las protagonistas de tu look. Estos pantalones siempre aportarán a tu outfit urbano una comodidad perfecta para que te sientas, siempre, grácil y segura.
¿Te apetecen unos pantalones de campana? Pues, si te pasas por Ararat, encontrarás lo que buscas. Además, te daré ideas para crear un look perfecto para ti. Te espero. Aquí tienes tu bono descuento, para que te animes a visitarnos. Te deseo que tengas una feliz semana. Muchos besos.