miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: pañuelos

El primer uso del pañuelo fue cubrir la cabeza. Sin embargo, hoy el uso del pañuelo es tan variado, y personal, que hemos acabado inventando distintas denominaciones según sea su tamaño o composición

19 de noviembre de 2018. 16:59h Pepe Varela
  • Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: pañuelos
  • Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: pañuelos
  • Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: pañuelos

Aunque la historia del pañuelo sea larga –en Roma se utilizó como attrezzo, en la interpretación de comedias; en tiempos de la Edad Media, la mujer lo usaba como objeto de seducción- es en la década de los años 30, del siglo pasado, cuando este complemento adquiere el protagonismo que hoy tiene. Y es que es entonces, al presentar sus preciosos pañuelos de twill de seda para mujer (los míticos Carré), cuando la firma Hermes rediseña el complemento. Después vendría el toque de glamour que aportaron a la prenda iconos de la moda y la belleza como Jackie Kennedy, Grace Kelly o Audrey Hepburn.

¿EN LA CABEZA, SOBRE LOS HOMBROS?

El primer uso del pañuelo fue cubrir la cabeza. Sin embargo, hoy el uso del pañuelo es tan variado, y personal, que hemos acabado inventando distintas denominaciones según sea su tamaño o composición. De esta manera, hoy, además de pañuelos, tenemos pañoletas, pareos, fulares, echarpes, pashminas, chales... Yolanda Valdehita, como asesora de imagen y personal shopper, sabe mucho acerca de cuál es el pañuelo ideal para cada ocasión. Propietaria, además, de Ararat, una tienda de moda ubicada en la calle Almirante 10, en pleno centro de Madrid, que tiene el pañuelo como prenda icónica, siguiendo los consejos de Yolanda descubrirás muchas cosas sobre cuál es el más indicado para cada ocasión. Además, aprenderás a llevar y combinar un complemento que se lleva tan bien con unos vaqueros como con un vestido de ceremonia.

TENDENCIAS PAÑUELO PARA ESTE OTOÑO/INVIERNO

Confluencia (armónica) de disparidades. Quizás sea la mejor manera de definir lo que, para este otoño/invierno, se lleva en cuestión de pañuelos –y no sólo en pañuelos, pero eso lo dejaremos para otra ocasión-. Y es que se ha recuperado el estampado de cadenas del que Versace hizo su seña de identidad, allá por los 80... pero dejando atrás sus códigos de siempre para adaptarse, este otoño/invierno, tanto al gusto de mujeres clásicas como rebeldes. En realidad, la evolución ha sido tan radical, que el pañuelo ha evolucionado para, sin dejar de ser prenda, convertirse en print de prenda. Me explico. El pañuelo sigue siendo pañuelo, pero, también, estampado de vestidos, camisas y faldas. Si eres atrevida puedes probar con un total look pañuelo. Y, si eres muy atrevida, puedes combinar el print pañuelo con el estampado animal. ¿Y es que, qué es la moda sino un juego?

CÓMO LLEVAR EL PAÑUELO

Ahora volvamos al pañuelo. En concreto a los modos de llevarlo que son tendencia esta temporada. Aquí van mis consejos... aunque antes de seguir tengo que decirte que te olvides de llevar tu pañuelo doblado a cuatro, sobre los hombros y con perlas; tipo pirata con el pelo suelto; o en la frente y anudado en la nuca. Sencillamente, así no irías acorde con las tendencias del momento. Dicho esto, aquí van mis consejos:

1. Coleta con pañuelo a modo de goma para el pelo

Fácil de llevar, queda ideal con el pelo semirrecogido. Sería perfecto que pudieras utilizar un carré grande que incluyera alguna de las tonalidades de tu vestuario.

2. Al modo de toda la vida

O sea, llevándolo alrededor del cuello. Aquí caben dos modos de uso. Si es largo, puedes utilizarlo a modo de chal sobre los hombros. ¿Qué el tuyo es corto? No te compliques: atado con el nudo hacia delante.

3. Como si fuera una bufanda

Estamos en otoño, casi en invierno. Eso significa que hace frío y que hay que proteger la garganta. Aunque las bufandas de lana son bonitas, proteger tu cuello con un pañuelo te dará un toque sofisticado... y lo hará con un tacto suave y agradable.

4. Múltiples usos

¿Quién dijo que el pañuelo de seda era sólo para cubrir cabeza o cuello? Hay miles de maneras de lucirlo. Por ejemplo, combinado con un vestido de generoso escote o, también, convertido en brazalete en muñeca, antebrazo o tobillo.

5. Customiza tu bolso

Un pañuelo le dará un toque diferente a tu bolso. Así podrás llevarlo muchas veces sin que nunca parezca el mismo.

6. ¿Y de corbata?

Puedes aprovechar la textura, diseño y tamaño de tu pañuelo para darle un toque masculino a tu outfit. Para conseguirlo, tan sólo tendrás que lucirlo al modo que lo hacían los dandies en los locos años 20.

Espero que mis consejos te hayan sido de utilidad. En todo caso, si vienes por Ararat, es muy probable que encuentras el pañuelo que estás buscando. Además, juntas crearemos un look para que lo luzcas como tú quieres y puedes hacerlo. Te espero. Descárgate aquí tu bono descuento, para que te animes a venir. Feliz semana y muchos besos.