lifestyle

Los consejos de moda de Yolanda Valdehita: vestidos largos en otoño

Altas o bajas, con piernas más o menos largas. El vestido largo queda siempre ideal en el cuerpo de cualquier mujer

10 DE septiembre DE 2018. 10:43H Pepe Varela

moda-ararat-tiendas-madrid-fashion_68090_20180910104700.jpg

Lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva. El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer y no al revés. La primera frase fue pronunciada por Yves Saint Laurent. La segunda lleva la firma de Hubert de Givenchy. Mucho es lo que se ha dicho y escrito sobre el vestido aunque pocas veces de forma tan acertada –y sabia- como fueron capaces de hacerlo los dos maestros de la Haute Couture que acabamos de nombrar y recordar. Y es que, aparte del hecho evidente de que el vestido sea –probablemente- la pieza clave de la moda femenina, también resulta cierta una evidencia: a la inmensa mayoría de las mujeres les gusta vestir, lucir y disfrutar de un bonito vestido largo.

TODO EL AÑO

Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en pleno centro de Madrid. Yolanda nos habla esta semana sobre el vestido largo, un vestuario que, aunque se lleve todo el año, cobra especial relevancia cuando las temperaturas comienzan a bajar. O sea, en el otoño y en el invierno.

Altas o bajas, con piernas más o menos largas. El vestido largo queda siempre ideal en el cuerpo de cualquier mujer. ¿Y qué decir de lo bien que combina con cualquier tipo de calzado? Dependiendo, claro, del estampado y diseño de la prenda, el vestido largo casi seguro quedará perfecto calzando tanto unas deportivas como con un taconazo.

MALVAS, MOSTAZAS Y DE MANGA LARGA

Son tres de las características del vestido largo que se va a llevar esta temporada aunque, en todo caso, no son las únicas. En realidad, lo más importante de todo es que, al abrir tu armario, una mañana cualquiera, encuentres algo versátil, funcional y cool que ponerte para potenciar al máximo tu look. Y sin duda, un vestido largo te va a dar eso que buscas y más. Y ese más es, por ejemplo, absoluta libertad de movimientos o el sensual magnetismo siempre asociado a los tejidos más livianos (esos que tanto te gustan).

ENTRE HIPPIE Y ÉTNICO

Tú lo sabes de sobra. Nadie tiene que contártelo. Entre todos los diseños, modelos y estampados de vestido largo que serán tendencia este otoño, seguramente aquel con una marcada inspiración étnica y hippie sea la estrella de la temporada. Con él puesto, además de sentirte rebelde, encontrarás ese toque entre desenfadado y chic que tanto te gusta. ¿Dónde puedes encontrar una prenda capaz de sumar todo esto? Pásate por Ararat y verás.

CÓMO LUCIR TU VESTIDO LARGO ESTE OTOÑO

No puedes negarlo. Te está apeteciendo un montón salir a la calle a comprarte un vestido largo nuevo, un vestido con el que inventarte un outfit otoñal al que no le falte ese toque alegre tan propio de los estampados otoñales.

Dicho queda que el vestido largo va a ser una de las estrellas de la estación que está a punto de llegar. Pero claro, como no es cuestión de llevarlo de cualquier manera, aquí van tres ideas para que tú, que eres adicta a los vestidos largos, los luzcas como merecen y mereces. Apunta:

ESTAMPADO FLORAL

Uno de los hits de la pasarela. El vestido largo de estampado floral, con flores versión XL, te quedará perfecto con unas botas altas rojas.

TERCIOPELO

Como anillo al dedo para una cena especial (con tu pareja o con unas amigas) o para ir al teatro. Un vestido largo de terciopelo siempre será perfecto para una ocasión especial. Con él puesto no pasarás desapercibida. De color oscuro –azul, burdeos, verde- un bolso de lentejuelas será el complemento más adecuado para tu look. Para los pies, por ejemplo, unos botines de tacón.

RECICLAJE

Encontrarle un uso diario a ese vestido largo que compramos para un evento es algo que todas buscamos. Para conseguirlo, tan sólo tendrás que diluir su toque festivo. ¿Cómo? Por ejemplo, combinando con un abrigo de cuadros y unos botines de tachuelas.

¿Alguna idea más para lucir tu vestido largo este otoño? Seguro que a ti ya se están ocurriendo un montón. ¿Verdad?

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"