lifestyle

Los consejos de Yolanda Valdehita: cómo vestir el snake print

El snake print quedará bien mezclado tanto con blanco como con tonos como negro, camel, beige, gris, azul, rosa y verde militar

01 DE octubre DE 2018. 12:05H Pepe Varela

moda-ararat-tiendas-madrid-fashion_74703_20181001120635.jpg

Que el leopard print es tendencia este otoño es algo que se ve en la calle (en realidad, lleva siendo así desde este verano). Sin embargo, ha sido otro estampado, el snake print (o estampado de serpiente) se ha convertido en el rey de temporada. ¿Y por qué ha sucedido esto? “Porque es muy elegante, incluso más que el leopard print”. Así opina Yolanda Valdehita. Ella, asesora de imagen, personal shopper y dueña de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid, aconseja a sus clientas sobre cómo vestir, el estampado del otoño: el snake print.

PERFECTO PARA CUALQUIER LOOK

El color gris es perfecto para combinar con el look que más te apetezca cada día. O con aquel del que tengas más necesidad en un momento determinado (porque te han invitado a un evento, porque te apetece vestirte de snake print para ir a la oficina...). Sea donde sea, sea cuando sea, causarás furor. Además, por su color, es muy fácil de combinar. Y es que el snake print quedará bien mezclado tanto con blanco como con tonos como negro, camel, beige, gris, azul, rosa y verde militar. Además, también se presta más a probar con un look total, al no ser tan saturado -el snake print- como el leopard print. O sea, que es tan bello como fresco, sensual y ligero.

REDES SOCIALES, FASHIONISTAS Y BLOGUERAS

Muy presente en Instagram –en camisas, pantalones, zapatos, vestidos, faldas...- fashionistas y influencers de todo el Planeta han hecho del snake un estampado viral. Esto es porque este estampado es una apuesta perfecta para cualquier look, son sugerentes, chics y aportan esa chispa especial que hacen que cualquier conjunto se vuelva irresistible.

ALGUNAS REGLAS FUNDAMENTALES

Tú eres quien decide. Tú eres quien mejor se conoce. Así que, tú eres tu estilista perfecta a la hora de combinar tu snake print. Sin embargo, hay alguna que otra ley fundamental que tendrías que tener muy en cuenta para no arruinar tu elección. Ahí van mis consejos:

- Combinar con prendas holgadas, te ayudará a quitarle agresividad a tu look. Lo ideal serán los tonos neutros y suaves. Lo mejor será que huyas de los vestidos muy ajustados, a no ser que tengas mucha seguridad en ti y en tu conjunto.

- Para los complementos, si podrás exhibir tu snake print sin reparos, sin complejos, sin miramientos.

- ¿Has decidido utilizar complementos con este estampado? Entonces, olvídate de combinar con ropa de ese mismo estampado –o similar-. Y, no tampoco valen si son de otro color.

- ¿Look de día? Puedes calzar unos buenos zapatos o bolso con ropa básica.

- ¿De noche? Atrévete a combinar unos pantalones capri con estampado de serpiente y unos stilettos en tono oscuro.

- Si no eres tan atrevida, puedes disfrutar del snake print luciendo un cinturón, un bolso o un foulard de este estampado. Así conseguiréis seguir la tendencia sin exceder (demasiado) tus propios límites y dejando fluir la tendencia de tu vestuario en el sentido de tu personalidad.

No tengas ninguna duda: el estampado más trendy del otoño/invierno es el snake print... y en Ararat encontrarás un montón de prendas con los que vestir outfits serpiente absolutamente espectaculares. Muchos besos y feliz semana a todas.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"