lifestyle

Los consejos de Yolanda Valdehita para vestir pantalón ancho

Los pantalones anchos, además de ser tendencia, son comodísimos.

24 DE septiembre DE 2018. 13:09H Pepe Varela

moda-ararat-tiendas-madrid-fashion-m_72362_20180924131809.jpg

No podrás decir que no estás avisada. Los gurús de la moda llevan meses diciéndolo: el pantalón de pitillo ya no es tendencia, su lugar, este otoño, lo va a ocupar el pantalón ancho. Llegados directamente de las tendencias de los años 70 (aunque Katherine Hepburn ya los llevaba en los años 40 y estaba considerada una de las mujeres más atrevidas de su época) los pantalones anchos, además de ser tendencia, son comodísimos. ¿Hay acaso algo mejor que vestir unos pantalones que, además ser cómodos, te sientan bien?

Primero fue la pasarela, luego fueron las celebrities –empezando por Victoria Beckham y Olivia Palermo- y las redes sociales. Y, en cuanto este calor comience a bajar, se verá como la tendencia otoñal del pantalón ancho domina el Street style. Y aquí surgirá la eterna duda ¿cómo combinar sin morir en el intento? Yolanda Valdehita, te dice cómo. Ella, asesora de imagen, personal shopper y dueña de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid, ya lleva tiempo asesorando a sus clientas sobre cómo vestir, con éxito, pantalones anchos este otoño. Ahí van algunos de sus consejos para que triunfes con estos pantalones. Lo de menos será que sean de pinzas, raya planchada, lisos, estampados o incluso de pana. Simplemente, seducirás con ellos puestos.

LA BÚSQUEDA DE EQUILIBRIO

En este caso, entre la parte superior e inferior de tu outfit. Por ejemplo, podrías elegir un top ajustado que no diluya las formas de cuerpo. Aunque también podrías hacer todo lo contrario, esto es, sacar de tu armario una blusa o camisa holgada y ceñirla a tu cuerpo con un bonito cinturón. Norma de obligado cumplimiento: los pantalones de pierna ancha siempre tendrán que ir ceñidos por un cinturón.

COMBINAR CON COLORES LISOS

La mejor manera de lucir pantalón ancho es combinarlo con una prenda superior lisa. Elige, por ejemplo, camisas sencillas y de colores neutros para que, así, no le roben la atención a tus pantalones anchos. Por eso, lo mejor será usar colores neutros. Esta elección te permitirá, por ejemplo, jugar con dos colores básicos como el blanco y el negro y, así, crear looks muy elegantes.

EL RECURSO DE LOS COMPLEMENTOS

Si hay algo que siempre ayuda a dar equilibrio, personalidad y, cuando se busca, ese toque de medida ruptura, a tu outfit son los complementos. Y su combinación con los pantalones anchos no es ninguna excepción. Y es que estos pantalones se llevan muy bien con pulseras, relojes, anillos, collares o bolsos de mano. ¡No te cortes y combina con varios accesorios! Tan sólo tendrás que tener cuidado con los colores que elijas para que combinen bien con tu vestuario. Ah, y usar, preferiblemente, piezas de metal, como el oro o la plata.

IMPRESCINDIBLE TACONAZO

De este modo conseguirás que tu figura se estilice de una manera espectacular. Si lo haces así, siempre ten cuidado de que el pantalón cubra el zapato. ¿El resultado? Ese toque cool que tanto te gusta.

PARA ALTAS Y MENOS ALTAS

Vale, es cierto que los pantalones anchos sientan especialmente bien a las mujeres altas. Sin embargo, no por ser bajita tienes que renunciar a ellos. Lo único que tienes que hacer es evitar los estampados y nunca prescindir de los zapatos de tacón.

Espero os sean útiles los consejos que os doy. Os espero a todas en Ararat. Muaccc.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"