lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Los españoles cada vez pagan menos en efectivo en el extranjero

Mientras el 56% de los jóvenes entre los 19 y 24 años utiliza este método de pago, cuando superan los 45 años este porcentaje aumenta al 65%

04 de septiembre de 2019. 17:15h Dirigentes
  • Los españoles cada vez pagan menos en efectivo en el extranjero

¿Cómo pagamos los españoles cuando estamos fuera? ¿En qué gastamos el dinero cuando viajamos al extranjero? Y ¿cuándo estamos en España?

Monedas y billetes están cada vez más en desuso. Cada vez utilizamos más la tarjeta de crédito en detrimento del efectivo en nuestro día a día. Y cuando nos vamos de viaje, la tendencia sigue siendo la misma. Según un estudio elaborado el marketplace de productos financieros Bnext, seis de cada diez españoles prefieren pagar con tarjeta en el extranjero.

Cuanto más mayores son los ciudadanos mayor es la tendencia a pagar con tarjeta. Mientras el 56% de los jóvenes entre los 19 y 24 años utiliza este método de pago, cuando superan los 45 años este porcentaje aumenta al 65%. Es a partir de los 35 años cuando se gasta más dinero fuera del país de origen: los hombres invierten más de 600 euros frente a las mujeres que se dejan 587.

Cuando salimos de España nuestros gastos cambian e invertimos cantidades diferentes en las mismas actividades. Los españoles dedican un 20% de su presupuesto a viajar y casi un 18% en restaurantes. No obstante, los más jóvenes se preocupan más por el ocio al emplear más del 4% de sus recursos.