lifestyle

Los flecos están de moda este verano

Falda, vestidos, pantalones o chaquetas, este complemento en la ropa da un toque elegante a la vez que informal a las prendas

16 DE julio DE 2018. 10:58H Pepe Varela

flecos-moda-tendencia-yolanda-valdehita_56465_20180716105821.jpg

"Para ser irremplazable, uno debe siempre buscar ser diferente”. Quizás hayas escuchado -incluso, pronunciado- alguna vez esta frase atribuida a Coco Chanel. Y no lo dudes, vestir algo de flecos, tendencia total esta temporada, va a hacer que te sientas una mujer diferente y, por lo tanto, irremplazable. Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas ideas para puedas jugar con tus flecos este verano.

Si has seguido los desfiles de la MBFWMadrid seguro que te has fijado en cómo, de una manera casi unánime, los diseñadores han optado por incluir flecos en muchas de sus colecciones. Los hay hechos con todo de tipo de materiales, en todo color y tamaño y para todo tipo de ocasiones. Desde outfits urbanos a vestidos de fiesta, camisetas, chaquetas o faldas. E, incluso, bañadores o complementos como pendientes, sandalias o bolsos.

Llega el verano y con él el calor, los días más largos y luminosos, las fiestas, los festivales. La suma de todo esto hace que vayas a tener ocasiones de lucir prendas que, quizás, no te atrevas a ponerte en tu día a día durante el resto del año.

Para looks informales o casual, para looks de fiesta, largos o cortos, en accesorios o en prendas. Los flecos llenan, este verano, tus estilismos de volumen, movimiento, glamour y originalidad. Además, hacen que la prenda sea mucho más divertida.

Vale, puede que algunos modelos puedan parecerte excesivamente atrevidos para tu gusto y estilo. Pero, quizás, sea el momento de que rompas tus propias normas, con lo de siempre. Puede que, si lo haces, te redescubras a ti misma. Y te aseguro una cosa: te vas a gustar y mucho. Además, con unas sencillas sugerencias de estilismo -o, con tu propia inventiva- seguro que consigues el look perfecto. ¿Vamos con esos consejos? Ahí van.

CAMISETAS CON FLECOS

Como ya habrás comprobado por la calle -incluso, quizás, ya hayan llegado a tu propio armario- las camisetas cortas con flecos en su parte inferior (si, esas a las que las revistas de moda y estilistas llaman crop tops) son lo más este verano. ¿Los flecos, más o menos largos? Eso ya depende de tu nivel de atrevimiento. Puedes elegir entre centímetros o que sean tan largos como para que te cubran hasta la mitad del muslo. Eso sí, en todo caso, mejor combinar con unos pantalones, nada de faldas. Sobre todo, en el caso de los maxi flecos, sería como si te pusieras una falda con un vestido. Al final, conseguirás un efecto sobrecargado que no te quedará nada bien. Pero eso es algo que ya sabes.

PANTALONES (VAQUEROS) ACABADOS CON FLECOS

Otra de las tendencias más populares de la temporada: pantalones vaqueros con los bajos rematados en flecos o hilos, en apariencia, descosidos. A poco que entres en las cuentas de Instagram de las celebrities, o te fijes por la calle, habrás visto como esta prenda se utiliza tanto en looks más formales -combinando, por ejemplo, con americana y taconazo- como en looks más street style, conjuntando con camisetas, sudaderas o zapatillas de deporte.

FLECOS EN FALDAS Y VESTIDOS

Al estilo boho, si tienes previsto ir a algún festival de música este verano, es la prenda perfecta. ¿Te apetece combinar tu vestido con flecos? ¿Cómo puedes hacerlo? Si, a camisetas y camisas. No a americanas o taconazos. ¿Lo ideal? Con unas sandalias planas y joyería o bisutería toque boho -por ejemplo, formas de hoja o colores que recuerden a la madre naturaleza, como naranja, verde o marrón- estarás perfecta.

EN KIMONOS

Otra de las tendencias que arrasan este verano es el kimono, una prenda que tampoco ha querido resistirse a los flecos y sus encantos. Es la prenda por excelencia del entretiempo, con la que conseguirás un look muy cool.

CHAQUETAS CON FLECOS

Imagínate en una terraza, en un paseo marítimo. El sol ya no está y la brisa marina te pide algo más que el vestido de tirantes o la camiseta corta que llevas. Una chaqueta de flecos te vendrá que ni al pelo, para estos momentos. Además, te quedará perfecta combinada con los flecos de tu camiseta, short, falda o vestido. Triunfarás. Seguro.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"