lifestyle

Los medios digitales dan un vuelco a la difusión de la Champions

Banco Santander elige patrocinar eventos deportivos, y en concreto la UEFA Champions League, por el vínculo emocional que tienen los deportes con las personas. Para que este mensaje de esfuerzo y superación llegue al mayor número de personas posible, la organización destina el 40% de los recursos a herramientas digitales, como el ‘Display Marketing’ o SEM

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Manuel Gutiérrez

3247131-20190213-foto-lukas-schulze-12_41-165226_20190607112853.jpg

El deporte nos ayuda a mejorar como personas y nos une como sociedad. Si a todo esto sumamos que es seguido por millones de personas, es una ocasión magnífica para obtener lo mejor de nosotros. En este contexto, Banco Santander, como referente en patrocinio de algunas de las mayores competiciones de fútbol, también lo es de la UEFA Champions League. ¿La razón? La organización está motivada “por el vínculo emocional que tienen los deportes con las personas, porque los valores que transmite el fútbol son positivos y porque la mayoría de las personas sienten pasión por el deporte estrella”.

Estos valores se han ido transmitiendo de forma diferente en los últimos años. La transformación digital ha cambiado el cómo recibimos la información, y el Santander es consciente de ello. Actualmente, los medios tradicionales (televisión, prensa, revistas y radio) acaparan el 35% de los esfuerzos de la institución para propagar toda la información del evento. El 25% se destina a acciones especiales y a canales exteriores, como pueden ser vallas publicitarias o carteles en aeropuertos y principales estaciones.

El cambio de hábitos se demuestra en que el 40% de los recursos para promocionar la Champions se destina al medio digital. Esto abarca desde campañas digitales hasta redes sociales. Ejemplo de ello es el ‘Display Marketing’, formato online que contiene imágenes, textos o vídeos que aparecen en las pantallas de ordenadores como, por ejemplo, los banners.

Otras estrategias de la nueva era podrían ser las campañas SEM -anuncios de pago en buscadores- y el Branded Content, que consiste en la generación de contenidos vinculados a la marca con el fin de conectarla con el mismo consumidor.

La UEFA Champions League es una oportunidad perfecta para ensalzar los mensajes más positivos del deporte: esfuerzo, perseverancia, igualdad, respeto, trabajo en equipo... Y es que es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa a nivel europeo. Con la participación de 32 equipos y una audiencia de 4.000 millones de personas repartidas por todo el planeta, se encuentra entre las 10 mejores marcas deportivas de todo el mundo. Y no es para menos. Algunos de los gigantes que compiten son el Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Manchester City FC. En cuanto a jugadores, cuenta con profesionales de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Sergio Agüero o Robert Lewandowski.

EL LADO MÁS HUMANO

La transformación que está experimentando la economía mundial no tiene precedentes. La apertura de los mercados, los flujos de capitales en los mercados internacionales y los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones están cambiando el entorno competitivo de las empresas de todo el mundo. Dentro de su actividad, Banco Santander desempeña un papel relevante contribuyendo a que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. Su misión como banco es contribuir al progreso de las personas, empresas y de aquellas comunidades donde está presente el banco, sin olvidar su visión: ser el mejor banco comercial, ganándose la confianza y fidelidad de empleados, clientes, accionistas y sociedad.

Para demostrar este esfuerzo, la organización utiliza una estrategia digital llamada ‘red de vídeo’. Ésta consiste en crear contenido en este formato para difundir en redes sociales y, así, mostrar información sobre la empresa. Así es como conocimos la historia de Mahia, una chica que lo tuvo difícil para jugar a un deporte ‘de chicos’. “Por muy duro que fuera, nunca cambié mi sueño. Cambié todo lo demás”, cuenta la niña de tan sólo siete años. Y tanto que lo cambió. Ha sido la primera chica en jugar en el equipo masculino del uruguayo Club Nacional de Football y Banco Santander la llevará a entrenar en el Club Deportivo Tacón con Yamila Badell, su ídolo. El fútbol es cuestión de superación.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"