Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

lifestyle

Los restaurantes Diurno, Mercado de la Reina y Parrilla de la Reina celebran el Día Mundial de la Croqueta con una oda a las croquetas

El 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta, y los restaurantes del centro de Madrid presentan sus croquetas para ¨brindar¨ por este aniversario

10 DE enero DE 2023. 08:36H Dirigentes

En realidad, algunos pueden decir que no hay mucha ciencia en hacer una croqueta, pero, aunque se trate de una receta sencilla, existen trucos básicos para que salgan riquísimas y crujientes.

Los chefs de los restaurantes Diurno, Mercado de la Reina y Parrilla de la Reina coinciden en que el verdadero secreto está en cómo se fríe y en la salsa. Se debe hacer de una sartén profunda, que permita sumergir las croquetas en aceite para no tener que darle la vuelta y así no correr el riesgo que se te deshagan y queden perfectas. La salsa bechamel tiene que ser ligera y cremosa, en eso también coinciden los chefs.

En busca de la croqueta perfecta en el centro de Madrid

Luis Miguel Moreno, del restaurante Diurno (San Marcos, 37) celebra el cumpleaños de este producto gastronómico con sus Croquetas de jamón ibérico y salsa mayo chipotle.

Alvaro Carpio, del restaurante Mercado de la Reina (Gran Vía, 12), nos regala sus Croquetas cremosas de jamón ibérico, para que ¨brindemos¨ por la onomástica de este producto.

Daniel Larios & Moisés Fernández, chefs del restaurante la Parrilla de la Reina (Gran Vía, 10), prefieren las croquetas cremosas de boletus para celebrar el aniversario de las croquetas.

Así que ya sabes, el Día Internacional de la Croqueta, es la excusa perfecta para darte un paseo por los locales del centro de Madrid. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados

El corazón de Madrid se saborea
El corazón de Madrid se saborea. Segunda Parte
La Parrilla de la Reina celebra el 40 cumpleaños de la Gran Vía con los paladares más exquisitos
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"