lifestyle

Los rosas, los tonos tendencia de este verano

09 DE julio DE 2018. 13:18H Pepe Varela

image_content_55038_20180709182512.jpg

El color rosa, todo un canto a la feminidad y al romanticismo, incluye tres tonos, lila, rosa y lavanda y los tres son un soplo de frescura para la paleta de colores de moda de este verano. Pero, ¿con que combinarlos? Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Confesión de Yolanda “mi preferido, para combinar con rosa es el Little Boy Blue, un tono de azul entre bebé y lavanda. Será difícil encontrar un color que acompañe, de modo más natural, a los tonos rosa. Luego están, los colores de toda la vida, o sea el beige, el gris claro, blanco y menta".

Si sigues leyendo, esta experta en estilismo y personal shopper te dirá muchas más cosas sobre este color. Así, cuando vistas estos tonos este verano, simplemente triunfarás... como ya han triunfado Michael Kors, Rodarte, Tom Ford, Versace o Gucci haciendo del rosa -y sus tonos- una de sus tendencias principales de sus colecciones para este verano.

DEL VESTIDO CLÁSICO A LA CAMISETA DE MANGA CORTA

No hay duda, los tonos rosa, además de ser tendencia total este verano, han conquistado el vestuario de la mujer desde su sutileza. De este modo, tanto el rosa como el lila y el lavanda se han hecho un hueco en el vestuario veraniego femenino de esta temporada. Y lo han hecho tiñendo de elegancia tanto los clásicos, románticos y delicados vestidos de toda la vida -y a los que tan bien les va este tono- como los divertidos vestidos de punto o las sencillas camisetas de manga corta.

Los tonos rosa tienen la cualidad de aportar -según convenga- elegancia, frescor y dulzura a telas finas y ligeras como la gasa o el satén de vestidos, faldas y blusas. Pero, también, darán un añadido luminoso a looks más serios y rigurosos como, por ejemplo, un traje chaqueta.

UNA SUTILEZA QUE ENAMORA

No hay duda. Los rosa están por todas partes este verano. Primero su sutileza enamoró. Después, según fueron apareciendo prendas en tiendas de moda y plataformas de venta de ropa on line, lilas, rosas y lavandas, se han acabado por convertir en los protagonistas principales del estilismo veraniego de toda mujer.

El triunfo de la tendencia rosa no es algo que nos inventemos desde Ararat (aunque tenemos muchas prendas en estos tonos que, seguro, te van a gustar). Tanto las propuestas de las marcas, como los estilismos que pueblan armarios, calles y Redes, dicen lo mismo. Un ejemplo son las muy vendidas camisetas de Versace en rosa pastel. ¿Y qué decir del muy comentado, y copiado, espectacular vestido rosa pastel de la diseñadora Alberta Ferretti, que no hace mucho, la célebre y muy seguida bloguera Chiara Ferragni paseaba por la alfombra roja del festival de Cannes?

COMBINAR LOS TONOS ROSA Y NO METER LA PATA

Vale, los rosas están de moda, pero a veces nos surgen dudas sobre como combinarlos. Para que esto no te pase a ti, aquí te dejo tres consejos -por si los necesitas- para que puedas vestir de rosa.

1. Color femenino y refinado

Esta es una de las características principales de los tonos rosa. Por eso combinan con colores suaves, sorbetes y pastel. El rosa también queda muy bien con los colores beige y arena, sobre todo si el rosa es pastel. Y, por supuesto, se adapta perfectamente a colores coral, verde pastel o azul turquesa. Sí prefieres un look más refinado, apuesta por el rosa con el blanco.

2. Un look más lady

Es el momento de apostar, por ejemplo, por un minivestido blanco o una falda plisada. Mi consejo es que conjuntes con unos zapatos de tacón o con unas deportivas en color rosa caramelo.

3. ¿Y qué pasa con los colores oscuros?

Pues que tanto lilas como rosas y lavandas combinan, perfectamente, con negro e, incluso, con el difícil marrón. Sí, cualquier tono marrón, tierra o chocolate -incluso leopard print- puede que te quedará perfecto con un rosa pastel o fucsia.

Así que ya lo sabes, saca tu vestuario rosa a pasear y siéntete elegante, fresca y femenina. Palabra de Yolanda Valdehita.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"