lifestyle

Madrid da la bienvenida a Hard Rock Hotel

Es el primer hotel que gestiona la propia marca

02 DE julio DE 2021. 14:40H Dirigentes

27fdc52bb275d74435c6fc17a9c2fbef.jpg

El Hotel Hard Rock Madrid da el pistoletazo de salida con la acogida este jueves de sus primeros huéspedes y visitantes. La firma conmemora su 50 aniversario con la inauguración de su primer hotel urbano en España y el primero bajo gestión que, a diferencia del resto, operan bajo franquicia. 

Situado en el Triángulo del Arte de la capital española y a escasos metros del Museo de arte Reina Sofía, el establecimiento cuenta con 161 habitaciones con vistas al atrio central o al jardín. Por su parte, las suites de estilo contemporáneo tienen terraza.

Hotel Hard Rock Madrid

En total, más de 2.000 metros cuadrados, incluyendo jardín y azotea, con áreas muy diferenciadas en función del tipo de evento. Asimismo, también cuenta con un centro de fitness Body Rock y su Rock Om, clase que fusiona la antigua práctica del yoga con una banda sonora seleccionada por un DJ, que puede hacerse desde la propia habitación. 

El propietario e inversor de este antiguo edificio de oficinas es el fondo ASG, que ahora busca desprenderse del activo, con su puesta en venta. En total, se han destinado 20 millones de euros en la inversión y promoción de este 4 estrellas, muy diferenciado de los resorts de Tenerife (Islas Canarias) e Ibiza (Islas Baleares), sumando 35 hoteles a su cartera. A este le seguirá el de Budapest, cuya inauguración está prevista para el siguiente otoño.

“Hard Rock Hoteles siempre se ha sentido muy en sintonía con la vitalidad y el espíritu de España y su gente”, ha comentado el vicepresidente de Hard Rock Hotel International, Dale Hipsh, quien asegura que este espacio combina el arte, la música, la gastronomía y la cultura de la capital, junto con la hospitalidad de Hard Rock, basada en el entretenimiento. 

La música es la principal seña de identidad de la marca y, como tal, hay numerosas referencias por todo el hotel. Nada más entrar, los huéspedes pueden ver una espectacular guitarra colgante esculpida de forma arquitectónica en el vestíbulo, el corazón del hotel, que se complementa con numerosos guiños al arte. Así, se pueden apreciar diferentes obras, entre las que destacan una pieza en tamaño real de Las Meninas, adornadas con letras de Rosalía o un mural que alude al movimiento de ‘La Movida madrileña’. 

Sin olvidarse tampoco de Memorabilia, una exposición de recuerdos cuidadosamente seleccionados del mundo de la música. Toda la colección muestra tanto el estilo y la cultura de Madrid, como las leyendas de la música internacional. Hard Rock Hotel Madrid alberga más de 70 piezas, entre las que destacan una guitarra acústica del cantautor madrileño Antonio Vega, otra guitarra de Pau Donés, un conjunto de vaqueros azules usado por Elvis Presley durante un especial de televisión de la NBC en 1968 o unas botas de plataforma usadas por David Bowie.

En lo que respecta al área gastronómica, el buque insignia es Sessions, con un diseño interior creado por el grupo Rockwell y que cuenta con un salón interior, así como una terraza abierta con vistas al jardín. En el restaurante Sessions se puede experimentar la gastronomía clásica española reinventada con toques vanguardistas. 

Restaurante Sessions

Por otro lado, en la azotea se encuentra RT60, donde se podrán degustar diferentes conservas gourmet, jamón y queso cortados al momento y cócteles, mientras que disfruta de vistas a 360 grados al ritmo de DJ’s en directo. Además, el bar del lobby, llamado GMT+1, ofrece bebidas y comida ligera durante todo el día. 

Para los que buscan un entorno privado y relajado se ha habilitado green room, con una mesa de estilo chef reservada para grupos y aislada del resto de zonas en el que se ofrecerá un menú exclusivo para un máximo de seis comensales. Sin embargo, habrá que esperar hasta septiembre para disfrutar de este exclusivo entorno. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"