lifestyle

Madrid impulsa ‘Juntos por la música en vivo’

La región persigue potenciar el atractivo turístico de los circuitos de la música en directo, con la celebración de más de 100 conciertos en espacios emblemáticos como la Sala Clamores, el Café Berlín o Gruta 77

31 DE mayo DE 2021. 12:17H Dirigentes

d521fcdfd64cf8730eb191b3a8d651d0.JPG

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con La Noche en Vivo, la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid, con el objetivo de promocionar la música en directo como parte de la oferta turística, de ocio y cultural que ofrece la región.

‘Juntos por la música en vivo’ es el nombre de esta iniciativa que organizará más de 100 conciertos con los que pretende impulsar el atractivo turístico que supone el circuito de la música en directo para los visitantes de Madrid, tanto nacionales como internacionales. Se celebrará en 28 salas madrileñas, que van desde escenarios históricos como Café Berlín, Clamores o Galileo Gailei, a otros más emergentes como Independance o dedicadas al flamenco como Cardamomo. Además de las ya citadas, también participan en esta iniciativa las salas Cadillac, Búho Real, Bule Bule, Café La Palma, Cien por Cien, Contraclub, El Sol, El Sótano, Fotomatón, Fulanita de Tal, FunHouse, Gruta77, Hangar48, Libertad8, Maravillas, Microteatro, Moby Dick, Moe, Rockville, Siroco, Tempo, Thundercat y Vesta.

Los conciertos recorrerán todos los estilos y géneros musicales, desde las músicas del mundo de Judit Neddermann o Carmona, Colima y Bandolero, al pop rock de La banda del cien o Francisco Nixon, pasando por la canción de autor de Lucas Pez o Antonio Ferrero y el indie de Jordana B o Detergente Líquido.

Las salas dedicadas a este tipo de espectáculos fueron reconocidas el año pasado como un sector de especial interés por la Asamblea de Madrid, ya que los locales de conciertos ofrecían alrededor de 17.000 conciertos anuales en la vida pre-COVID y congregaban a más de un millón y medio de espectadores al año.  

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"