lifestyle

Malta busca atraer a los viajeros mayores de 65 años

Aprueba un fondo de ayudas para largas estancias que tiene como objetivo este segmento poblacional

15 DE junio DE 2021. 11:57H Dirigentes

d7c0fab181f26aa412004eaff1b18553.jpeg

El Gobierno de Malta refuerza su compromiso con el sector de los viajes tras el azote provocado por la pandemia. En el marco del plan de medidas de recuperación del turismo de ocio, liderado por la máxima autoridad del Turismo de Malta, han aprobado un paquete por valor de un millón de euros con el que pretenden impulsar los desplazamientos. 

En concreto, el plan pretende servir de aliciente para incentivar a los viajeros mayores de 65 años a reservar unas vacaciones de mayor duración en las islas maltesas, “como una medida más de recuperación del sector en el país”. Con ello, se busca seguir apoyando el Plan de Recuperación Turística de la MTA, atrayendo a estos viajeros de larga estancia y visitantes de vacaciones, dándoles un valor añadido a su experiencia vacacional. 

Así, la ayuda consistirá en un vale individual de 100 euros para cada persona de 65 años o más, que podrá canjearse entre el 18 de octubre y el 19 de noviembre de 2021, y será administrado por la Autoridad de Turismo de Malta. A cambio, se exige una reserva mínima de 15 noches. 

Según precisan en una nota, el turista deberá presentar un código de barras proporcionado por el turoperador internacional a los representantes de la MTA en la Oficina de Información Turística del Aeropuerto Internacional de Malta o en la Oficina de Información Turística de la Fuente del Tritón de La Valeta. Dichos vales solamente se entregarán al turista con la presentación previa del pasaporte o documento de identidad, con la fecha de nacimiento y el billete de avión de vuelta, para acreditar el tiempo de su estancia. Se podrán canjear en restaurantes, alojamientos, comercios o servicios que acepten la propuesta del Gobierno y será gestionado directamente por la Autoridad de Turismo de Malta, con independencia de cualquier otra ayuda proporcionada por esta autoridad. 

Las fronteras del archipiélago están abiertas desde el pasado 1 de junio, permitiendo la entrada a turistas procedentes de todos los puntos de España. En el momento actual, más del 40% de su población adulta ha sido inoculada. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"