lifestyle

Malta solo permitirá la entrada a las personas inmunizadas

El país revisa sus políticas de viaje tras el aumento de casos importados de COVID-19

13 DE julio DE 2021. 11:53H Dirigentes

921372a0f4ddd969514d3f512d000208.jpg

El empeoramiento de la situación epidemiológica de COVID-19 en Malta obliga al país a revisar las condiciones de entrada de turistas. A partir del 14 de julio tan solo podrán acceder a Malta por vía marítima y aérea los visitantes mayores de 12 de años que acrediten estar completamente inoculados frente a la COVID-19 y puedan demostrarlo a través de un certificado de vacunación emitido 14 días desde la fecha de la segunda dosis o una sola en el caso de Johnson & Johnson. 

Por su parte, los niños de cinco a once años pueden viajar presentando una prueba PCR negativa, que debe realizarse en las 72 horas anteriores a la llegada a Malta, y siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores legales que, a su vez, deben presentar el certificado de vacunación reconocido. Los niños menores de cinco años no necesitan una prueba PCR para viajar con sus padres o tutores legales totalmente vacunados, mientras que los menores no acompañados no pueden pisar suelo maltés. 

El documento debe estar reconocido por el superintendente de Salud Pública, esto es, el certificado de vacunación maltés, el certificado digital COVID de la UE o el NHS COVID Pass Letter/NHS App (Reino Unido). Por el contrario, haber pasado la enfermedad, contar con una sola dosis de la vacuna cuando requiera de dos o haber sido vacunado catorce días antes de haber recibido la última dosis no sirve de justificante para poder entrar. 

Asimismo, la vacuna de AstraZeneca de los números de lote 4120Z001, 4120Z002 y 412Z003, también conocida como Covishield, no será una prueba de vacunación aceptada para entrar en Malta. Este hecho está en línea con los consejos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) a los que se adhiere el Ministerio de Sanidad de Malta. En cualquier caso, la normativa se revisará de manera periódica de acuerdo con las indicaciones de la EMA. 

La decisión responde al incremento de casos importados, ante la que pretenden revertir la situación. En esta línea, las escuelas de aprendizaje de inglés también volverán a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"