DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

Marbella Club celebra 70 años

La programación celebrará su legado, gastronomía, cultura, bienestar y sostenibilidad a lo largo del año

Dirigentes Digital

25 mar 2024

2024 se convierte en un año fundamental para el icónico Marbella Club que celebra 70 años siendo uno de los enclaves más especiales y mágicos de nuestro país.

El que fue un pequeño y sencillo motel fundado por la familia Hohenlohe, invita a huéspedes y a locales a vivir su historia, celebrar juntos y conocer los nuevos planes de expansión que determinarán el futuro de la experiencia para la nueva generación de clientes.

70 años de historia con vistas al futuro

Marbella Club nació del encanto de un hombre que se enamoró de los atardeceres eternos frente al mar. El príncipe Alfonso de Hohenlohe allanó el camino para que miles de familias de todo el mundo, famosos, artistas y músicos viviesen sus vacaciones disfrutando de los mejores picnics junto a la playa, sus famosas “burradas” o las tradicionales fiestas temáticas que nadie se quería perder.

Junto a su primo el Conde Rudi von Schönburg, Alfonso convirtió Marbella Club en un enclave icónico: un hotel de ensueño rodeado de jardines botánicos y más de 300 variedades de plantas, un Beach Club donde disfrutar de la mejor gastronomía cerca del mar, y el Mediterráneo como estilo de vida.

Este año estará cargado de eventos y celebraciones que viajarán por todo el hotel; y como novedad, a la Finca Ana María, nueva propiedad conectada al resort con una extensión de 50.000 metros cuadrados e incomparables vistas al mar Mediterráneo y la montaña de la Concha. La finca, antiguo hogar de la familia von Bismarck, servirá como un lugar para disfrutar del bienestar en variedad de formatos mientras se finalizan los planes definitivos de expansión.

El proyecto de la finca tendrá una duración de cinco años donde el objetivo principal es conservar los jardines originales de Marbella Club y construir un nuevo ecosistema natural en colaboración con la prestigiosa institución francesa Deyrolle y su artífice, Louis Albert de Broglie.

Desde un huerto que alberga más de 100 variedades de tomates ancestrales, hasta un laberinto natural de acacias, un observatorio astronómico y de avistamiento de aves o experiencias de glamping, la Finca Ana María se convierte en un espacio inspirador y didáctico que celebra la libertad y los valores que encabezan la nueva etapa del resort.

La visión de las celebraciones del 70 aniversario ha sido cuidadosamente liderada por su propietaria, Jennica Arazi, siempre honrando el pasado y la tradición, pero proyectando su mirada hacia el futuro y marcando así el inicio de una nueva era en el resort.

“Este 70 aniversario supone un punto de inflexión para Marbella Club; tenemos una oportunidad única de dar continuidad al verdadero lujo del hotel - un ecosistema natural para disfrutar de pequeños placeres en conexión con la naturaleza” – afirma Arazi.

2024: Un año histórico para Marbella Club y Finca Ana María

El 26 de abril se convierte en el pistoletazo de salida con una gran fiesta de cumpleaños en un fin de semana de celebración por todo lo alto en su Clubhouse: entretenimiento en vivo, DJs invitados, tablao de flamenco o experiencias gastronómicas de lo más especiales.

La Finca Ana María se desvelará oficialmente a mediados de mayo, donde huéspedes e invitados podrán disfrutar de sus particulares “Garden Games”, un fin de semana de actividades lúdicas y deportivas para niños y mayores, incluyendo torneos de pádel o backgammon alrededor de su nueva piscina, y la inauguración de la sede de Deyrolle con su Cabinet de Curiosités.

Durante el festival de San Juan en junio, Marbella Club volverá a encender sus ya famosas hogueras para celebrar sus tradiciones de pescadores en una fiesta dedicada al renacimiento.

Un fin de semana dedicado al autocuidado que verá la inauguración de nuevas instalaciones de bienestar, el lanzamiento de la aplicación móvil, OPO, con meditaciones sonoras, sesiones de movimiento consciente de la mano de Sanctum o la tradicional fiesta de San Juan a pie de playa.

Durante el resto del verano, un invernadero de perfumes decorará la entrada de la Finca Ana María de la mano de la firma de moda española Loewe, que se une a la familia Marbella Club con una boutique frente a la entrada principal del hotel. Originales talleres para todos los públicos e inmersivas experiencias olfativas desarrolladas por Loewe en colaboración con Deyrolle permitirán a sus clientes elevar su experiencia aún más y conectar con el poder de los aromas naturales.

De naturaleza y bienestar a cultura y patrimonio - la editorial Assouline tendrá una efímera pop-up en el corazón del hotel con títulos seleccionados por Prosper y Martine Assouline, para celebrar el lanzamiento de su nuevo libro sobre la ciudad de Marbella, que se suma a la extensa colección de la marca.

Tras cerrar el verano, Marbella Club dará la bienvenida al característico “veroño” marbellí con un concierto de música clásica al aire libre en septiembre, con el mar Mediterráneo y el sonido de las olas como telón de fondo, y acompañado de experiencias de picnic alrededor de la finca.

Con la llegada de octubre, llega el mes de la sostenibilidad. Ya entrando en el final de año, se plantea un fin de semana que reúna en el resort a líderes de sostenibilidad, biodiversidad y cultura que inspiren el cambio, e incluyendo representantes de instituciones como Positive Luxury, Client Earth o Aula del Mar, entre otros.

A lo largo de este año el hotel también mostrará la larga historia de innovación y creatividad en la escena artística de Málaga con experiencias personalizadas para los huéspedes que incluyen visitas especiales al Museo Picasso, CAC Málaga, el Museo Thyssen y el Teatro del Soho de Antonio Banderas.

Artículos relacionados

LifeStyle

Empieza el día de la madre con energía: El brunch en Six Senses Ibiza que será tu opción ideal para regalar este año

Disfruta con tu madre de las vistas, la buena gastronomía, el tiempo y las aguas cristalinas, que te harán disfrutar de Six Senses Ibiza y de uno de los restaurantes gastronómicos más destacables de la isla
LifeStyle

Meliá y Summum dan un paso más en su alianza y firman en Ronda (Málaga) su tercer hotel en común

El hotel, un antiguo convento en el centro de la ciudad, abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection, siendo el primer hotel cinco estrellas de Ronda
LifeStyle

El Puertito: el local que está creando una legión de ostradictos en Madrid

Inaz Fernández, el hombre que susurraba a las ostras
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados