lifestyle

Marruecos reabre sus fronteras a los turistas extranjeros

El país reanudó los vuelos internacionales el pasado 15 de junio

30 DE junio DE 2021. 14:03H Dirigentes

49ab3d337f6039b73a6d7e87d2814b9f.JPG

Tras más de un año de pandemia, Marruecos ha dado de nuevo la bienvenida a los turistas internacionales, con la reactivación de los vuelos más allá de sus fronteras desde el pasado 15 de junio, “un gran acontecimiento para el país”, que significa el retorno de la normalidad y la recuperación del sector, “tan esencial” para el destino

“Esta noticia también supone una potencial oportunidad para España, que puede gozar de nuevo la experiencia de viajar a un territorio exótico y lleno de contrastes, como es Marruecos, a tan solo una hora y media de vuelo”, subrayan en una nota. 

El país destaca por múltiples atractivos más allá del folklore, con una diversidad de paisajes de playa, montaña y desierto, así como por una gran variedad de cultura, gastronomía, artesanía, historia e, incluso, música. 

Desde la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) han manifestado su compromiso con el reto que supone el turismo en la nueva normalidad, en el que la seguridad del visitante debe primar en todo momento, tanto en los desplazamientos como en la estancia, “cumpliendo así todos los requisitos sanitarios”.

Bajo la etiqueta Welcome Safe, las autoridades marroquíes han establecido imposiciones, recomendaciones y directrices que deben respetar los establecimientos de alojamiento turístico, para así prevenir y gestionar cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

Para poder entrar es necesaria la presentación de un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa al menos 48 horas antes de la fecha del viaje.

España es uno de los principales mercados emisores de viajeros hacia ese país. En el último ejercicio completo sin coronavirus recibió 2,2 millones de turistas españoles, con un crecimiento interanual del 6%.   

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"