viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Más Estrellas en el firmamento Michelin

Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa será el lugar en el que esta noche se presentarán las nuevas Estrellas Michelin

21 de noviembre de 2018. 13:52h Lidia Cossío
  • Image
    El ABaC de Jordi Cruz se hizo con su tercera Estrella Michelin el año pasado / Shutterstock

Esta noche es muy especial para el mundo de la gastronomía. La Guía Michelin España y Portugal 2019, se presenta en Lisboa y ya han anunciado un buen año para nosotros. Será con una gran fiesta, a la que ya nos tienen acostumbrados, con los cocineros como protagonistas. Hay rumores sobre cuántas primeras estrellas se repartirán esta vez (hay quien dice que más de 20), pero hasta esta noche no se hará oficial. Esta gala, que se celebra desde 2009, sitúa la fiesta fuera de España por primera vez. Lisboa verá pasar a los chefs del momento, a los que se convertirán por primera vez en Estrella Michelin, a periodistas del sector y a unos pocos privilegiados que podrán asistir al evento gastronómico del año.

A las 19:00 h., el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa recibirá a sus invitados: cocineros expectantes por conocer si se llevarán su primera estrella, los que quieren conservar sus “brillos”, los que esperan conseguir la segunda o los que aspiran a lograr el máximo reconocimiento de la prestigiosa Guía: las tres Estrellas Michelin. Los que hayan hecho sus apuestas, ya pueden estar preparados para el resultado.

El año pasado, el Hotel Ritz Carlton Abama en Tenerife se inundó de los mejores chefs del país y de infinidad de medios cubriendo el evento. La gala para presentar las nuevas estrellas de ese año, se saldó dos restaurantes que lograron esa máxima distinción, las 3 estrellas. Otros 5 se hicieron con la segunda y 17 restaurantes españoles y 2 portugueses debutaron con su primera estrella, fruto del esfuerzo por elevar a la gastronomía española al máximo exponente. Desde entonces hay 195 restaurantes en España con alguna Estrella. Esta noche esta cifra cambiará para seguir potenciando el prestigio de la gastronomía de nuestro país.