DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

LifeStyle

Moscatel Orange Wine El Grifo, un vino naturalmente irresistible

En 2017, como parte de su línea de experiencias de vendimia, el equipo de El Grifo elaboró su primer Orange Wine. El resultado fue tan convincente y radicalmente único que en la vendimia de 2021 se apostó por seguir avanzando por la senda iniciada con este vino blanco cuyo carácter lo asemeja a un tinto. […]

Dirigentes Digital

11 sep 2023

En 2017, como parte de su línea de experiencias de vendimia, el equipo de El Grifo elaboró su primer Orange Wine. El resultado fue tan convincente y radicalmente único que en la vendimia de 2021 se apostó por seguir avanzando por la senda iniciada con este vino blanco cuyo carácter lo asemeja a un tinto. Los amantes de los vinos singulares ya pueden descubrir la exc elencia de Moscatel O range Wine El Grifo.

Se elabora con cepas prefiloxéricas de moscatel de Alejandría, es decir de 100 - 150 años de antigüedad, y que se cultivan pie de franco en chabocos centenarios. Tras la recogida de los racimos, en agosto de 2021, y el cuidadoso despalillado para preservar el grano entero, se fermentó la uva con sus hollejos. Este proceso se prolongó durante varios meses y tras él se mantuvieron los hollejos en el vino hasta el prensado, esto es, tres meses después.

Se trata de u n proceso extremadamente natural, sin sulfitos añadidos dado que los polifenoles de las pieles lo hacen innecesario. Tampoco se filtra ni estabiliza el vino, por lo que pueden aparecer posos en el fondo de la botella. Es la oxidación de los polifenoles lo que provoca los tonos anaranjados u ocres que dan nombre al vino.

Moscatel Orange Wine El Grifo 2021 cuenta con un aroma complejo, intenso en el que resalta la parte floral (flor de azahar, rosa) y la fruta escarchada. La entrada en boca es untuosa con u n final astringente y destaca también su mineralidad y carácter salino.

Artículos relacionados

LifeStyle

Meliá Hotels & Resorts presenta su nuevo refugio de ensueño en elcorazón de la Costa Brava

Meliá Lloret de Mar eleva la experiencia hotelera de cinco estrellas y marca una nueva etapa en uno de los destinos más populares de la costa catalana
LifeStyle

¿Hacia dónde se dirige el turismo?

“El turismo se transformará en una experiencia híbrida, donde elegir entre lo virtual y lo físico será simplemente cuestión de preferencia, no de posibilidad”
LifeStyle

Diurno se pone más chulo que un ocho

Durante el mes de Mayo el restaurante rinde homenaje a películas en las que Madrid ha sido protagonista
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados