viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Navidades en Irlanda: desde mercados hasta festivales

Estas fiestas culminan con la celebración de la Nochevieja, que comienza el día 31 con un espectáculo de iluminación

21 de noviembre de 2018. 13:21h Manuel Gutiérrez
  • Image
    Espectáculo de iluminación de Nochevieja.
  • Image
    Uno de los conciertos organizados para Nochevieja.
  • Image
    Vista del mercado que se celebra durante el festival de Glow, en Cork
  • Image
    Una niña visita el taller de elfos en Cork

Más de 9 millones de turistas visitaron Irlanda el último año. Y a los atractivos del país, se suman los planes navideños: desde puestos de comida hasta un festival de música.

Los irlandeses tienen una multitud de excusas para salir de sus casas y disfrutar del espíritu navideño. Una de ellas es visitar el Dublin Flea Christmas Market, que se celebra los fines de semana del 6 al 9 y del 13 al 16 de diciembre.

Desde la Oficina de Turismo de Irlanda aseguran que es “una oportunidad para encontrar el regalo de Navidad perfecto”. Y es que en este mercado se reúnen los mejores diseñadores, artesanos, artistas y coleccionistas de toda Irlanda, que aprovechan esta ocasión para exhibir sus productos en más de 280 puestos.

Por su parte, la oferta gastronómica también tiene cabida en estas fiestas. Desde el 17 de noviembre al 22 de diciembre se puede localizar el mercado navideño de Belfast. Aquí se encuentra un despliegue de comida internacional, bebidas propias del país irlandés.

En sus puestos se ofrecen manjares como una taza caliente de Glühwein (un vino especiado que se ofrece caliente), un asado de cerdo o quesos especiales. Pero la mejor opción para adentrarse en el universo navideño es recurrir al figgy pudding, receta elaborada a base de higos y típica en estas fechas.

EL GRAN DESFILE DE CORK

Una vez realizadas las correspondientes compras, desde la Oficina de Turismo de Irlanda animan a disfrutar también de la música. En la ciudad sureña de Cork, la ciudad se ilumina con el Gran Desfile, llamado GLOW. Para los más pequeños esta es una de las mejores opciones: en el parque Bishop Lucey, los más pequeños podrán acompañar a los elfos de Papá Noel mientras trabajan a contracorriente.

CELEBRAR FIN DE AÑO DESDE LAS 18.00 HORAS

La programación del 31 de diciembre comienza a las 18.00 horas con el espectáculo de iluminación Liffey Lights Mignight Moment, “en el que luces láser y rayos de agua bailan por el cielo a la perfección de la música”, según detallan desde la Oficina de Turismo de Irlanda. Le seguirán varios conciertos hasta que, a las 23.30 horas, vuelva un espectáculo de luces.