lifestyle

Nueva estética para el Royal Oak Doble Volante Esqueletado

La Manufactura suiza de Alta Relojería Audemars Piguet se complace en presentar una nueva versión de su Royal Oak Doble Volante Esqueletado que combina una elegante caja de cerámica negra con un diseño de esfera lleno de sutiles contrastes.

09 DE diciembre DE 2020. 09:59H Dirigentes

6a0b3611ab9fecc401c405b6de0cac88.JPG

Por primera vez, el Royal Oak Doble Volante Esqueletado se ofrece con caja y brazalete de cerámica negra, ambos meticulosamente acabados a mano con la alternancia de cepillado satinado y pulido característico de la Manufactura.

La caja de cerámica negra proporciona un elegante marco para la esfera esqueletada ennegrecida, recientemente rediseñada, y el mecanismo de doble volante en tono oro rosa visible por ambas caras. Esta innovación patentada, lanzada por Audemars Piguet en 2016, mejora la precisión y estabilidad del reloj. Al incorporar dos volantes y dos espirales montados en un mismo eje, el sistema oscila en perfecta sincronía. Este órgano auto regulador se refleja en los índices aplicados en oro rosa y las agujas luminiscentes, así como en la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates visible por el fondo. El fondo de caja de titanio del reloj también presenta un nuevo grabado: "Royal Oak Double Balancier", en honor al complejo mecanismo que hace palpitar al reloj.

Además, los puentes esqueletados ennegrecidos revelan parte del tren de engranaje en tono rodio a ambos lados del reloj. Especialidad de Audemars Piguet desde la década de 1930, el esqueletado es un arte que equilibra la estética y la función. Expertos altamente capacitados crean el movimiento comenzando por el diseño final y trabajando en sentido inverso. Si se corta muy poco en el lugar equivocado, el resultado es malo; si se corta demasiado, la funcionalidad del movimiento se ve comprometida. Resolver el rompecabezas exige dominio de la relojería y un conocimiento profundo de los materiales y técnicas de acabado.

El Royal Oak Doble Volante Esqueletado, que combina el savoir-faire tradicional, la tecnología de vanguardia y un diseño muy contemporáneo, estará disponible exclusivamente en las boutiques de Audemars Piguet a partir de diciembre de 2020.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"