DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

OPERAFEST vuelve a Lisboa en su cuarta edición

OPERAFEST regresa a la ciudad de Lisboa por cuarto año consecutivo bajo el lema “Entre el cielo y el infierno: del placer supremo al miedo más profundo”. El evento tendrá lugar hasta el 9 de septiembre en diferentes espacios públicos de la capital: el Museo Nacional de Arte Antiga, el Teatro Romano, el Centro Cultural […]

Dirigentes Digital

05 sep 2023

OPERAFEST regresa a la ciudad de Lisboa por cuarto año consecutivo bajo el lema “Entre el cielo y el infierno: del placer supremo al miedo más profundo”. El evento tendrá lugar hasta el 9 de septiembre en diferentes espacios públicos de la capital: el Museo Nacional de Arte Antiga, el Teatro Romano, el Centro Cultural de Belém y la Cinemateca Portuguesa.

Se trata de un festival de ópera dirigido a todos los públicos que, tras excelentes críticas internacionales en sus ediciones anteriores, ofrece una programación mucho más diversa y atractiva.

Dirigido por la soprano Catarina Molder y producido por Ópera do Castelo, se ha consolidado como uno de los festivales europeos más relevantes del género, sirviendo como escaparate para talentos nacionales emergentes. Tradición y vanguardia se unen para acercar la ópera a las generaciones actuales.

El programa incluye tres óperas clásicas y de las más reconocidas a lo largo del tiempo: Carmen de Bizet, Suor Angelica de Puccini y La flauta mágica de Mozart. También habrá estrenos como Rigor Mortis del joven compositor Francisco Lima da Silva.

Además, se desarrollarán muchas otras actividades culturales como conferencias, cursos de lectura, proyecciones de películas de ópera, clases de canto y un concurso de ópera contemporánea llamado Maratona Ópera XXI, el único del país en su estilo.

Como cierre del evento, tendrá lugar la Operatic Rave, una fiesta en la que ópera, pop y electrónica se fusionan creando sonidos nuevos y únicos. Algunos de los encargados en crear este nuevo estilo son Margarida Campelo y DJ Marfox.

El tema elegido para esta edición refleja la dicotomía de la condición humana, siempre aspirando a un nivel de felicidad y plenitud, acechada por el miedo y el terror al sufrimiento. Como tema transversal, está muy presente la condición de la mujer y su continua lucha por la libertad y los derechos.

Artículos relacionados

LifeStyle

Saddle desembarca en Mallorca con su propuesta gastronómica de raícesclásicas contemporáneas en el imponente Cap Rocat

La propuesta gastronómica -que estará disponible en formato de menú degustación durante el servicio de cenas-, ha sido diseñada por Pablo Laya, chef ejecutivo de Saddle
LifeStyle

Descubre el esplendor de la Costa Azul en el Hotel Anantara Plaza Nice

Con su privilegiada ubicación, los huéspedes pueden disfrutar fácilmente de las atracciones más destacadas de Niza
LifeStyle

Los hoteles 5 estrellas gran lujo también son sostenibles

El hotel palacio Le Bristol París apuesta por la sostenibilidad en sus prácticas. Desde producir sus propia haría de trigo, hasta filtrar su propia agua, el hotel parisino sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados