lifestyle

Oscar: cuánto han recaudado las nominaciones en la categoría internacional

'Parásitos' (Bong Joon-ho) es la que más ha recibido

10 DE febrero DE 2020. 11:15H Manuel Gutiérrez

4dce137380cc8fdc5978ed6e7caa737f.jpg

El pasado fin de semana se celebró la 92º gala de los Oscar. Un evento que no solo reconoce el buen trabajo de la industria del cine, también es un escapare para el séptimo arte. Las películas que han llegado al culmen de los galardones han viajado por todo el mundo pero, ¿cuáles son las cifras reales de su recaudación?

Statista ha proporcionado las cifras de los ingresos de los largometrajes nominados a la categoría internacional. Parasitos, de Bong Joon ho, triunfó en la noche de ayer domingo con el Oscar a la mejor película. Y fue todo un hito: la producción surcoreana es el primer filme de habla no inglesa en ganar esta categoría. Recaudó nada menos que 163,1 millones de dólares, según datos proporcionados por Statista.

Las cifras del resto de películas se sitúan bastante por debajo. Dolor y Gloria, que se encuentra en el segundo puesto en el ranking de recaudación de películas internacionales, una de las favoritas por el público para ganar este galardón, percibió en taquillas 37 millones de dólares.

Les siguen la polaca Corpus Christi (Jan Komasa), que percibió 8,2 millones de dólares. Los dos últimos puestos son para Honeyland (Stefanov, Kotevska) con 800.000 millones de dólares y Los miserables con 300.000 millones de dólares, que se estrenó tan sólo hace dos meses.

Omega IGF: “Aún queda incertidumbre como para ver una ligera depreciación de la libra a corto plazo”