lifestyle

Pautas para la conducción en tiempos de COVID-19

Este virus pervive durante varias horas en las diferentes superficies, por lo que es necesario limpiar todos aquellos elementos del vehículo que están más expuestos a la hora de conducir

29 DE abril DE 2020. 17:13H Alexandra Gheorghiu

0854116711177212bd72ccaf79193d79.jpg

A los riesgos habituales de desplazarse por carretera se añade el posible peligro de contagiarse por COVID-19 al desplazarse todos los días hasta el puesto de trabajo. Los vehículos pueden suponer un obstáculo añadido debido a la permanencia del virus en diferentes superficies

Para cumplir este doble objetivo de evitar el contagio y mantener la seguridad durante los trayectos es preciso extremar las medidas de higiene y prevención. En este sentido, la compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive hace hincapié en diversas pautas. 

Doble desafío

Pese a que los desplazamientos se han reducido al mínimo tras el parón de amplios sectores y la extensión del teletrabajo, mantener la responsabilidad y el compromiso al volante no deja de ser una máxima. Ya que "un aumento en la relajación de las normas podría tener consecuencias nefastas", según señalan desde la compañía. 

Para ello, además de ser importante una adecuada formación en seguridad vial, no hay que descuidar el vehículo y se recomienda hacer un buen mantenimiento e implementar tecnologías que hagan más seguros los desplazamientos de los conductores.

Al desafío que representan los peligros ya existentes en la carretera se suma el de evitar contagios. Ya sea en los trayectos realizados en coches en propiedad, de renting o compartidos hay que extremar la precaución. 

Este virus pervive durante varias horas en las diferentes superficies, por lo que es necesario limpiar todos aquellos elementos del vehículo que están más expuestos a la hora de conducir, tanto fuera como en el interior del coche. Zonas como el volante, la palanca de cambios, los mandos, el salpicadero, las ventanillas o los tiradores deberán ser correctamente desinfectados con una bayeta desechable o un trapo impregnado en alcohol o una solución desinfectante. Teniendo en cuenta que el virus también permanece en el aire, desde ALD Automotive recuerdan sacudir también las alfombrillas y aspirar lo mejor posible el habitáculo y las rejillas de ventilación. 

En cada uno de los trayectos realizados por las personas será necesario seguir estas pautas, algo que es aún más importante si se da el caso de ser un coche compartido. Por supuesto, también se recomienda utilizar mascarillas y guantes, porque toda precaución es poca ante este enemigo invisible.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"