lifestyle

Perseida Belleza se convierte en proveedor de Grupo Falabella en LATAM

La empresa de cosmética, perfumes e higiene de Grupo Industrial CL refuerza su presencia internacional tras esta alianza con el gigante del retail en América Latina

04 DE diciembre DE 2020. 10:00H Dirigentes

181a767d753f9f9d29b4ce751094fca4.JPG

Perseida Belleza amplía su presencia internacional tras el acuerdo alcanzado con Grupo Falabella, gigante del retail en América Latina. La empresa de cosmética, perfumes e higiene de Grupo Industrial CL producirá y exportará una amplia gama de productos de la marca Murana, especializada en cuidado fácil, corporal y capilar, y que se vende en exclusiva a través de Tottus, la cadena de supermercados e hipermercados que Grupo Falabella tiene en Perú y Chile.

Perseida Belleza se consolida así como referente indiscutible en la fabricación de productos con marca de terceros, capaz de ofrecer a sus clientes un completo catálogo de productos especializados en cosmética, perfumes, higiene, cuidado personal e infantil, protección solar e higiene bucal. “Es un acuerdo clave para el desarrollo y la internacionalización de la empresa”, señala su directora general, Isabel Rubio. Además, Rubio explica: “Ser el proveedor estratégico de Grupo Falabella significa abrir una ventana esencial a todo el mercado latinoamericano”.

La empresa extremeña obtiene, por tanto, una posición de privilegio en el ámbito internacional y lo hace a través de unos productos de máxima calidad, ya que Murana “está pensada para el cuidado personal que, al fin y al cabo, es el cuidado de la propia salud”, aseguran desde Perseida. La compañía persevera así en su voluntad de crear productos que sean sostenibles y aporten un plus de bienestar al día a día de las personas.

Negocio y solidaridad

Desde el principio de la crisis sanitaria, Perseida no sólo ha experimentado un importante incremento en su producción, además ha colaborado con el Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura en la lucha contra el coronavirus. Donó 10.000 litros de higienizantes a la semana durante la primera fase que llegaron a hospitales, centros de salud y residencias de mayores de toda Extremadura. En ese periodo, más del 25% de la producción de la fábrica de Jerez de los Caballeros se destinó a la ayuda solidaria, al tiempo que la compañía cumplió de forma rigurosa con los compromisos adquiridos con cada uno de sus clientes.

Siguiendo la línea de compromiso social marcada por Grupo Industrial CL, Perseida Belleza ha perseverado en distintas iniciativas solidarias para tratar de paliar los efectos que el coronavirus está dejando tanto en la economía como en la sociedad. Hace sólo una semana, donó un palé de 840 unidades de gel hidroalcohólico de 750 mililitros cada una que ha entregado a la Asociación DYA Extremadura para que las reparta por las Unidades de Cuidados Intensivos de distintos hospitales extremeños. Ahora, con el acuerdo vigente para vender los productos de Murana en Chile y Perú, el Grupo refuerza la senda de mejora continua que lo define.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"