lifestyle

Planes wellness: una tendencia en alza para pasar la Nochevieja

Los españoles gastarán 450 euros en viajes la última noche del año

18 DE diciembre DE 2018. 11:02H Europa

spa-nochevieja_41-109394_20181218111118.jpg

Cada vez es más común despedir la Nochevieja fuera de casa entre los españoles. De hecho, según un análisis sobre las tendencias para celebrar la última noche del año realizado por el portal especializado en escapadas temáticas weekendesk.es, nos gastaremos una media de 450 euros en viajes durante este día. Además, las reservas en hoteles con planes wellness y spa están en alza.

Cataluña es el destino más demandado con el 26% de las reservas; seguido de Andalucía, que continúa figurando como uno de los enclaves favoritos de Nochevieja con el 21%. Este año, Castilla y León se sitúa en el puesto tercero tras un aumento de 5 puntos, consiguiendo el 13% de las ventas de planes para fin de año.

En general, lo que se desprende de este estudio es que los españoles viajan en Nochevieja, una tendencia en alza, pero el desplazamiento es entorno a los 70 kilómetros de casa, por lo tanto predominan los destinos cortos y cercanos.

Planes wellness: una tendencia en alza para pasar la Nochevieja

¿Qué es lo que más se busca en Nochevieja?

Este análisis ha demostrado que se buscan alternativas de ocio más allá de los cotillones y la fiesta. Están cobrando auge escapadas a hoteles con spa y con planes wellness. Se busca ante todo bienestar y propuestas de ocio tranquilas y más saludables. Por ello las reservas de hoteles con spa constituyen una de las opciones más demandadas para recibir el año nuevo, ya que suponen el 26% de las mismas.

Entre los grandes favoritos para este momento tan especial destacan las escapadas con cena especial de Nochevieja. Estos packs siguen repuntando y este año han registrado un aumento en sus ventas de 6 puntos, englobando el grueso de las reservas: el 65%. Le siguen las tradicionales escapadas con cena, cotillón y fiesta, que también muestran un incremento (4%), alcanzando el 28% de las ventas.

Estos viajes se suelen hacer en pareja, ya que el 80% de los españoles prefiere hacerlas en compañía y que incluyan planes románticos, wellness o fiestas para recibir el año. El 11%, en cambio, prefiere viajar con amigos, algo que ha aumentado un 3%.

Planes wellness: una tendencia en alza para pasar la Nochevieja

Duración de las estancias y motivos

En cuanto a las estancias son cada vez más largas. Están triunfando los planes de dos y más noches, este año sobre todo aprovechando que la Nochevieja coincide con un puente largo. De hecho, el sábado 29 de diciembre es el día en el que se registrarán más check-in, un 31%, mientras que para el mismo 31 de diciembre se espera que sea de un 26%.

Uno de los motivos por los que se suele viajar más en este periodo es porque se desea celebrar la fiesta más esperada del año en un entorno diferente al familiar. Siendo el gasto medio para estas fechas de 230 euros, un 20% más que el año pasado. En este escenario, los viajeros prefieren paquetes distintos que incluyen experiencias wellness y gastronómicas. Para esta temporada, dichos planes han incrementado 5 puntos, agrupando el 27% de las reservas

Como curiosidad destacar que los catalanes son los que más salen la última noche del año, abarcando el 31% de las reservas. Sin embargo, los madrileños son los que más se gastan en viajes concentrando el 17% de las ventas.

Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”