lifestyle

Puerto de Indias lanza una ginebra con sabor a mora

Esta nueva línea de bebidas representa todo un homenaje a las mujeres, su principal público

11 DE junio DE 2021. 14:25H Dirigentes

7da892a54c7f840a7ace7979036f66ef.jpg

Tras la expectación generada durante las últimas semanas alrededor de cuál sería el nuevo sabor de Puerto de Indias, la marca por fin ha desvelado su secreto mejor guardado y sorprende con el lanzamiento de Puerto de Indias Blackberry, su primera ginebra de mora. 

Desde la compañía explican que con ella se pretende rendir homenaje a sus más fieles clientes: las mujeres. De hecho, han sido las propias empleadas, que conforman el 50% de la plantilla y de los puestos de alta dirección, las responsables de su creación; y ellas, que suponen el 70% de su público objetivo, las responsables de su elección. 

Pese a que el color de la botella es el morado, el color representativo de las mujeres, la elección de este como el nuevo y revolucionario sabor de Puerto de Indias va mucho más allá. En una encuesta interna llevada a cabo con este fin, el 44% escogió el mora como su color favorito, convirtiéndose en el broche perfecto para este homenaje. 

“Después de años de experiencia en este sector en constante evolución, fieles a nuestro carácter innovador, desde Puerto de Indias hemos querido ir de nuevo más allá y crear este nuevo sabor que, estamos seguros, enamorará a todos los paladares. Con él, esperamos volver a revolucionar la forma de consumir la ginebra y el sabor del amor”, comenta la Global Consumer Director de Puerto de Indias, Laura Noguera. 

En una nota aseguran que quieren “poner en valor” a todas aquellas mujeres que han visto nacer y crecer la marca, que han formado parte de su historia y han contribuido a la creación de su propia identidad. 

En línea con el resto de las ginebras de su portafolio, Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural, como resultado de varios procesos artesanales. En esta ocasión, una cuidadosa selección de ingredientes crea una ginebra única, suave, fresca y seca. Por un lado, la violeta le aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Asimismo, el mirtillo, baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa el de la mora. Es así como, tras una entrada fina y aterciopelada, las notas complejas de los frutos negros silvestres se abren paso con unos matices suaves, intensos y agridulces, que culminan con el ligerísimo toque característico de la canela.

Con Puerto de Indias Blackberry, la marca española promete volver a hacer historia, enamorar de nuevo a todas y convertirse así en la ginebra más memorable y deseada. En línea con este fin, Puerto de Indias tiene como objetivo conectar con, al menos, un 50%. Para ello, pondrán en marcha una acción de sampling y repartirán más de 250.000 miniaturas de Puerto de Indias Blackberry entre sus consumidoras, principalmente en Andalucía, región que la vio nacer. 

“Con Puerto de Indias Strawberry fuimos ya una vez capaces de posicionarnos allí donde queríamos llegar, exportando desde Sevilla al resto del mundo. Por ello, en esta ocasión, esperamos conseguir volver a hacerlo: empezando por nuestras mujeres, y desde nuestra tierra, para proyectarnos hacia el resto del mundo”, resalta la responsable de Calidad e I+D de Puerto de Indias, Mª Carmen Gallardo. La marca está presente en más de cuarenta mercados en el momento actual.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"