lifestyle

Qatar Airways abre nuevas rutas a Lusaka y Harare a partir de agosto

La aerolínea suma seis destinos a África

23 DE junio DE 2021. 14:22H Dirigentes

2d862b2507b1e719fa69b660288150f9.jpg

Zambia y Zimbabue se incorporan a la creciente lista de destinos de Qatar Airways en África, “acercando su servicio a dos importantes destinos del sur” del continente. En concreto, será a partir del próximo seis de agosto cuando arranque este itinerario, que será operado por un Boeing 787 Dreamliner y conectará a los pasajeros de Zambia y Zimbabue con la red global de Qatar Airways de más de 140 destinos

Con la incorporación de estas dos itinerarios, la aerolínea operará más de 100 vuelos semanales a 27 destinos del continente. En total, cuenta con seis rutas en la región. “África sigue siendo un área de fuerte crecimiento para Qatar Airways y el lanzamiento de este servicio apoyará el desarrollo de la economía y el sector turístico en ambos países", precisa el CEO del grupo el Sr. Akbar Al Baker. 

El lanzamiento de Lusaka y Harare también contribuye a aumentar la demanda de operaciones comerciales entre Zambia y Zimbabue y destinos de la red de Qatar Airways como Londres, Frankfurt y Nueva York, así como desde múltiples puntos de China. Con un total de 30 toneladas de capacidad de carga por avión y vuelo, desde Qatar Airways aseguran que desempeñarán “un papel fundamental” a la hora de facilitar las exportaciones de los citados países africanos. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"