lifestyle

Qatar Airways reanuda los viajes a Málaga

La región es el tercer destino de la aerolínea en España, después de Madrid y Barcelona

05 DE julio DE 2021. 12:43H Dirigentes

153a77a3f8ee6c9576dcc252abf88fc5.jpg

Qatar Airways ha anunciado la reincorporación de Málaga a su red de rutas, “destino estrella en vacaciones”. Desde el pasado 2 de julio, la compañía retomó los itinerarios a esta ciudad, apoyada en “la mejora de los datos sanitarios en España y los cambios en las restricciones de viaje”. 

El restablecimiento de esta ruta permite a los pasajeros conectar con el aeropuerto internacional de Hamad en Doha, que ofrece conexión a más de 140 destinos como Maldivas, Seychelles o Zanzíbar. “La aerolínea, volcada en contribuir a la recuperación económica y social mundial, muestra con esta reapertura su apoyo al turismo español, país estratégico para Qatar Airways”, precisan en una nota. 

Málaga se convirtió en el tercer destino español de la red de Qatar Airways en junio de 2018 y operará sus vuelos los viernes y domingos desde esta ciudad española, utilizando un Airbus A350-900, con capacidad para 36 personas en clase business y 247 en clase turista

El vuelo operará durante la época de verano desde el 2 de julio al 12 de septiembre. En conjunto, en España operará 22 vuelos semanales desde y hacia España, con diez desde Madrid, otros diez desde Barcelona y los dos de Málaga.

Recientemente, Qatar Airways ha ampliado su alianza estratégica con el socio oneworld Iberia, lo que permitirá extender su relación comercial con el número de destinos disponibles para los pasajeros de Iberia de 29 a 36 años de edad a la red global de Qatar Airways. El acuerdo incluye nuevos destinos en Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

Como socios de esta alianza, los miembros de Privilege Club de Qatar Airways y de Iberia Plus tienen garantizado el reconocimiento de su categoría con beneficios que incluyen el acceso a las salas VIP de todo el mundo, una franquicia de equipaje adicional, facturación y embarque prioritarios, además de la acumulación y el canje de millas, en todas las redes de las aerolíneas asociadas.

De igual modo, los pasajeros de Qatar Airways también se beneficiarán de conectividad adicional, con la posibilidad de reservar viajes hacia y desde cuatro destinos más en la red de Iberia en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Senegal. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"