lifestyle

Qatar Duty Free celebra su 21º aniversario con nuevas tiendas

Los establecimientos se inaugurarán de manera paulatina a lo largo de los próximos meses

21 DE julio DE 2021. 11:24H Dirigentes

73812be1aff538f96ff8278cd5198919.JPG

Qatar Duty Free (QDF) conmemora su 21º aniversario con el anuncio de una “importante” inversión y una cartera de tiendas con 21 nuevos puntos de venta y restauración. El proyecto ’21 en 21’, que incluye una “amplia gama de estilos y presupuestos”, busca transformar el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en un destino global de “primera clase” para los viajeros internacionales. 

Los nuevos puntos de venta estarán situados tanto en la terminal de salidas como de llegadas. Según precisan en una nota, estos se abrirán de manera gradual durante los próximos meses y contarán con marcas internacionales, varias tiendas de alimentación y artículos de viaje, así como con una oferta gastronómica mejorada con la que buscan convertir a QDF “en el lugar perfecto para que todos los pasajeros puedan relajarse con una sesión de compras y delicias culinarias entre sus vuelos”. 

“En la celebración de 21 años de éxitos conseguidos y la prestación de un servicio cinco estrellas a los clientes, esta importante inversión marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de QDF y demuestra nuestro continuo compromiso de ofrecer una experiencia libre de impuestos de primera categoría”, comenta el vicepresidente de Operaciones de Qatar Duty Free, Thabet Musleh. 

Entre las novedades más destacadas, Vialle di Lusso, la nueva avenida comercial de HIA, incorporará tiendas de lujo como Armani y Chloe; pondrá en marcha la primera boutique aeroportuaria en Oriente Medio del diseñador de moda Valentino y estrenará tiendas independientes -las primeras en un aeropuerto de Oriente Medio- de marcas prestigiosas como Emilio Pucci, Fendi y Jimmy Choo. Un Emporio Armani Ristorante and Caffè añadirá más glamour al espacio y ofrecerá una exquisita experiencia culinaria en un entorno relajado, convirtiendo a QDF en el primer operador de viajes del mundo en albergar uno de ellos. 

En el área de perfumes y cosméticos, los usuarios podrán encontrar una boutique de Christian Louboutin y la primera tienda de Adidas en un aeropuerto, Q-Denim -una tienda multimarca de ropa vaquera para hombres- y la marca de moda qatarí Kashkha.

Para los amantes de la comida, habrá algo para todos los gustos, incluyendo restaurantes para llevar para aquellos viajeros de paso, una variedad de restaurantes para cenar y conceptos de alta cocina para satisfacer el apetito de los clientes que disponen de más tiempo. En abril, Qatar Airways firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para un proyecto conjunto con HMSHost International, parte del Grupo Autogrill, operador de alimentos y bebidas en puntos de alto tráfico a nivel mundial.

En octubre de 2020, HIA y QDF fueron considerados como ‘Mejor Aeropuerto Votado por los millennials’ y ‘Mejor Punto de Venta Aeroportuario’, respectivamente, por los Premios Travel Retail Awards 2020. Tras la remodelación llevada a cabo, el duty free tendrá un nuevo aspecto y una “presencia más amplia” con mayor selección de productos. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"