DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello

Dirigentes Digital

29 feb 2024

La pérdida de cabello es un problema que preocupa a una gran parte de la población, ya que en el caso de que se empiecen a apreciar los primeros síntomas de calvicie puede tener consecuencias negativas en la autoestima. El cabello es un símbolo de belleza tanto en hombres como en mujeres, por eso es importante cuidarlo para que crezca sano. Afortunadamente, existen algunos fármacos como Minoxidil Viñas que pueden ayudar a esa pérdida de cabello antes de que sea más grave. 

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello. Los dermatólogos lo prescriben para tratar específicamente la alopecia androgenética, también conocida como una especie de calvicie que pueden sufrir hombres y mujeres. La alopecia androgénica tiene un componente genético, pero también hormonal.

Este fármaco fue originalmente desarrollado como un tratamiento para aquellas personas que tenían la presión arterial alta, pero se descubrió que tenía el efecto secundario de estimular el crecimiento del cabello.

Es importante destacar que el minoxidil no es efectivo para todas las personas que tienen alopecia y puede no ser adecuado para todos los tipos de pérdida de cabello. Por eso es necesario que un profesional evalúe la causa de la calvicie y determine si es lo más adecuado. 

Para que conozcas mejor cómo funcional el minoxidil te lo explicamos a continuación en este artículo. 

¿Cómo funciona el minoxidil?

El minoxidil funciona dilatando los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, lo que aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, llega más oxígeno y más nutrientes a los folículos pilosos. Esto puede ayudar a reactivar los folículos pilosos miniaturizados, prolongar la fase de crecimiento del cabello (anágena) e incrementa el grosor de los folículos pilosos, lo que resulta en un cabello más fuerte y en la prevención de la caída del cabello.

Además, el minoxidil generalmente debe aplicarse continuamente para mantener los resultados. Si se interrumpe el uso, es posible que el crecimiento del cabello estimulado por el medicamento se detenga y se pueda experimentar una nueva pérdida de cabello. 

Un fármaco eficaz y fácil de aplicar

El minoxidil está disponible en forma de solución tópica y espuma, y se aplica directamente en el cuero cabelludo mediante un aplicador que incorpora el fármaco. Las concentraciones comunes de minoxidil varían entre el 2% y el 5%. Lo ideal, aunque siempre deben seguirse las indicaciones del profesional médico, es aplicarlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Aunque el minoxidil es generalmente seguro para la mayoría de las personas, como ocurre con cualquier tipo de medicamento, pueden provocar una serie de efectos secundarios como irritación del cuero cabelludo, picazón, sequedad y descamación. En casos extraordinarios, pueden producirse efectos secundarios más graves, como crecimiento del vello facial, mareos, aumento del ritmo cardíaco y retención de líquidos. Por lo tanto, es importante hablar con un médico antes de comenzar a usar minoxidil, especialmente si se sufre de alguna patología, alergias o si se están tomando otros medicamentos.

Artículos relacionados

LifeStyle

Empieza el día de la madre con energía: El brunch en Six Senses Ibiza que será tu opción ideal para regalar este año

Disfruta con tu madre de las vistas, la buena gastronomía, el tiempo y las aguas cristalinas, que te harán disfrutar de Six Senses Ibiza y de uno de los restaurantes gastronómicos más destacables de la isla
LifeStyle

Meliá y Summum dan un paso más en su alianza y firman en Ronda (Málaga) su tercer hotel en común

El hotel, un antiguo convento en el centro de la ciudad, abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection, siendo el primer hotel cinco estrellas de Ronda
LifeStyle

El Puertito: el local que está creando una legión de ostradictos en Madrid

Inaz Fernández, el hombre que susurraba a las ostras
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados