sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

¿Qué hacer cuando viajamos con perros?

Muchos no imaginan el verano sin tener al lado a su mascota. Por ello, deben conocer todos los requisitos y así tener unas placenteras vacaciones

08 de mayo de 2019. 14:08h Dirigentes
  • Image

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a pensar en las vacaciones de verano. En la organización debemos contar con numerosas variables: presupuesto, días disponibles, precios... Pero todo se complica cuando uno de los integrantes de la familia tiene cuatro patas.

Conocer todos los requisitos para viajar con un perro es imprescindible para no llevarnos sorpresas desagradables. Desde el buscador Rumbo.es explican los imprescindibles:

PASAPORTE

Así como las personas necesitamos documentación vigente para viajar a cualquier destino dentro de la Unión Europea, los perros deben llevar consigo el 'Pasaporte para Animales Domésticos'. Es competencia de cada país expedirlo con el aval de los veterinarios, ya que el principal propósito es garantizar que tiene las vacunas al día, especialmente la de la rabia, y tiene además el microchip identificativo.

LUGARES DONDE SE PERMITEN PERROS

Es importante planificar las actividades que se pueden con los perros para disfrutar juntos al máximo del viaje. Las playas y los parques son las opciones que más gustan a 'los mejores amigos del hombre', aunque cada vez está más permitida su entrada en establecimientos como museos. Lo importante es informarse muy bien de los lugares donde admiten perros y de las actividades especiales que realizan muchas ciudades, además ver si con un poco de suerte se logra coincidir con un Dog Day, una cita que reúne a los amantes de lños perros y en la que se realizan actividades para entretener a las mascotas y sus amos.

TRANSPORTE

Hoy en día los perros pueden viajar en cualquier medio de transporte sin mayores dificultades. Lo esencial aquí es garantizar que sea un viaje cómodo para ellos. Por ejemplo, si se viaja en barco o en avión, es importante tener en cuenta que estará solo en un espacio aparte encerrado en su transportín. Esto les puede generar ansiedad.

ELEGIR DESTINOS AMANTES DE LOS PERROS

Sea playa o ciudad, la clave aquí es elegir un destino que esté preparado para el turismo con perros, ya que son los lugares donde menos problemas tendremos en el alojamiento, las visitas y los ratos de ocios. Además, los habitantes de esos lugares los recibirán con los brazos abiertos poque la vida con las mascotas forma parte de su ADN.