lifestyle

Qué hacer este otoño en Buenos Aires

Cultura, gastronomía, arte, ocio y mucho más en la capital argentina

20 DE septiembre DE 2018. 10:58H María Pérez

35196002941-7a3686d7be-k_71428_20180920110625.jpg

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, con un perfil urbano que se posiciona como uno de los países situados en Sudamérica más visitados por los turistas y uno de los veinte destinos favoritos a nivel mundial. Sus famosos asados, el mate, su riqueza arquitectónica, su amplia oferta de ocio y cultura, sin olvidarnos del tango, son algunos de los ingredientes que invitan a visitar esta ciudad. La llegada del otoño viene acompañada de grandes acontecimientos para no perderse y exprimir al máximo cada minuto en Buenos Aires.

El Festival de Danza Contemporánea es uno de los eventos estrella que tendrá lugar del 9 al 17 de octubre. Bajo la dirección de Roxana Grinstein se desarrollarán numerosas actividades gratuitas por toda la ciudad que llenarán al público de emoción con sus coreografías.

Este otoño, el Teatro Colón es otra de las paradas obligatorias en la ciudad. En 1991 fue declarado Monumento Histórico Nacional y se caracteriza por ser uno de los teatros más importantes de la capital argentina y uno de los más destacados a nivel mundial. Se constituye como toda una experiencia puesto que por su escenario pasaron artistas tan prestigiosos como María Callas o Igor Stravinsky y disfrutar de una ópera en su interior es imprescindible. De hecho, este próximo mes de octubre tendrá lugar la representación de la ópera de Puccini, “La Boheme”.

Un mes después, el 10 de noviembre, Buenos Aires se vestirá con los colores del arco iris para acoger el Desfile del Orgullo LGBT. Fiesta, diversidad y tolerancia se unen en un evento único.

En noviembre también, del 14 al 19, otro de los eventos imprescindibles es la décima edición del Festival Internacional de Buenos Aires Jazz de la mano de Adrián Iaies. En este lugar se darán cita destacados artistas que ofrecerán conciertos así como la oportunidad a principiantes de participar en los actos programados.

No obstante, durante este mes la diversión continuará gracias a otros eventos tales como el Festival de Tango Queer o La Noche de los Museos. En este último más de 200 espacios permanecen abiertos por la noche para que todos los que quieran deleitarse con las obras de artistas argentinos y de talla internacional puedan hacerlo. Una noche para vivir la cultura con todos los sentidos.

Asimismo, en Buenos Aires el deporte también es parte del día a día. El 125º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC es una cita que nadie se debe perder. Los asistentes pueden hacerse con una entrada para un partido o bien con un abono que les permita ver la temporada con los mejores polistas argentinos.

Estos son algunos planes disponibles para este otoño, sin embargo, Buenos Aires es mucho más y su agenda cultural, gastronómica o artística está repleta de ideas para aprovechar cada día en la ciudad.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"