jueves, 27 junio 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

¿Qué quieren ser de mayor los niños?

La profesión de youtuber o influencer ya está entre las cinco favoritas de los más pequeños, elegida por un 16% de los niños de entre 2 y 8 años

30 de mayo de 2019. 16:15h Manuel Gutiérrez
  • Image

El próximo sábado 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia. Una oportunidad perfecta para que nos cuenten qué sueñan con ser de mayores. Tradicionalmente han querido ser deportistas, policías, médicos o bomberos. Pero los nuevos tiempos han llegado, y las redes sociales han hecho que sus prioridades sean otras.

Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha formulado esta misma pregunta a 400 familias de toda España con hijos de esa misma edad. El 26% respondió que quería ser deportista, un 22% eligió ser médico y otro 22% policía, mientras que un 18% se decantó por las actividades artísticas (actor, músico, pintor, escritor, bailarín, fotógrafo, etc.).

La cuestión está en que la profesión de youtuber o influencer ya está entre las cinco favoritas de los más pequeños, elegida por un 16% de los consultados. Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de Lingokids, cuenta que "a edades tempranas, las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores... La elección de la profesión de youtuber denota la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida".

No obstante, Sepúlveda también hace hincapié en "los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”. Y es que, según un estudio elaborado por la compañía, más del 60% de los niños españolas poseen una tablet o un Smartphone, y la mitad de lo usa diariamente.

El tiempo que están con estos dispositivos oscila entre los 30 y los 60 minutos para el 54% de ellos, y el 32% incluso puede llegar a estar más de una hora o dos. Esto demuestra lo que se suele decir: "Los niños son esponjas".